El nuevo Nexus Launcher no sustituirá al launcher de Google Now sino que será independiente

nexus-launcher-no-sustituira-google-now-launcher-700x426[1]

Hace un par de días supimos que Google estaba preparando un nuevo launcher que probablemente llegaría con los nuevos Nexus, y ayer se filtró el APK de dicho launcher que nos permite probarlo en nuestro dispositivo.

Sin embargo, hay un aspecto que ha pasado bastante desapercibido y es que el Nexus Launcher no reemplaza el launcher de Google Now cuando es instalado, sino que crea uno nuevo. Si vas al selector de launcher, verás que puedes ver ambos con diferentes logotipos y, por supuesto, diferentes nombres.

Lógicamente esto no es ninguna confirmación de que el Nexus Launcher vaya a ser una app independiente, pero parece que lo será. Esto nos lleva a preguntarnos si el Nexus Launcher solo funcionará con los Nexus, o si el nombre no tiene nada que ver con los dispositivos en los que correrá.

Si Google pretende tener un launcher diferente para los dispositivos Nexus, significaría que el launcher de Google Now quedaría como el de los dispositivos no Nexus. Sería algo bastante confuso y laborioso de mantener para Google.