Este es el aspecto del nuevo launcher que podría debutar con los Nexus de 2016

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Según varias fuentes fiables de Android Police, Google parece que va a lanzar un nuevo launcher para sus dispositivos Nexus en algún momento, posiblemente junto a sus nuevos smartphones Marlin y Sailfish.

Como prueba del trabajo que está haciendo Google, podemos ver algunas imágenes fijas y animadas que muestran el aspecto que tendrá este launcher, aunque es posible que no todo lo que veamos aquí este presente en la versión final.

El nuevo launcher abandona el icono del cajón de aplicaciones, aunque el cajón en sí permanece escondido tras un panel translúcido junto a los iconos de la parte inferior de la pantalla, que ahora son cinco.

Para acceder al cajón de aplicaciones tienes dos opciones. Puedes deslizar hacia arriba en cualquier punto de la zona translucida, incluyendo la pequeña flecha encima de esa zona. O también puedes pulsar sobre la flecha, que hace aparecer el cajón instantáneamente. Para cerrar el cajón puedes deslizar hacia abajo en cualquier sitio.

El cajón de aplicaciones muestra una barra de búsqueda en la parte superior.

Si nos centramos en el escritorio, el widget estándar de búsqueda de Google ha sido eliminado. En su lugar podemos ver el widget del calendario, que no puede ser movido o eliminado.

También vemos una pestaña «G» que, al ser pulsada, lanza la búsqueda. Es posible que el comportamiento y las animaciones que rodean al botón «G» cambien cuando se utilice una versión más moderna del APK de Google Search y junto al nuevo Launcher.

Por último, la animación de cambio de pantalla ahora muestra una línea horizontal de scroll que te indica en qué pantalla estás en lugar de los pequeños puntos que aparecen en la versión actual del launcher Now

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario