¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El nuevo servicio YouTube TV de televisión en streaming arranca en EE.UU.

Google anunció YouTube TV a finales de febrero, y hoy este servicio de streaming de televisión ha sido lanzado en cinco ciudades de Estados Unidos.

Por un pago de 35 dólares al mes, este servicio ofrece retransmisiones en vivo de las cuatro redes más importantes del país (CBS, Fox, NBC y ABC) y algunas otras como ESPN, FX, CW, etc. YouTube llega con 39 cadenas debajo del brazo, pero se unirán 10 más pronto.

Una de las funcionalidades que tiene este servicio es que puedes grabar programas en la “nube” sin límite de tiempo, e incluso varios a la vez. Puedes configurar hasta seis cuentas distintas para que las grabaciones de cada miembro de la familia no se mezcle con la d elos demás.

A día de hoy es posible acceder a YouTube TV desde un dispositivo móvil iOS o Android, o a través de un ordenador vía web. Curiosamente, la única forma de ver YouTube TV en un televisor es con un Chromecast ya que no hay app para Apple TV ni otros dispositivos. Google dice que están en camino, pero por ahora la web y la app son las únicas vías de acceso.

YouTube TV es muy rápido a la hora de “sintonizar” un canal, y además muchos de estos ofrecen colecciones de películas bajo demanda. Puedes añadir películas a tu propia biblioteca y verlas más tarde, si lo deseas.

Por el momento desconocemos si la compañía tiene planes de llevar este servicio fuera de Estos Unidos.