El nuevo truco de Samsung para prescindir del sensor de iluminación es utilizar la cámara frontal
Una de las limitaciones de los smartphones más asequibles de Samsung ha sido siempre la ausencia de un sensor de luz ambiental, que impide a los dispositivos ajustar el brillo de la pantalla al entorno de manera automática.
Sin embargo, esto está a punto de cambiar ya que la última actualización de software para el Galaxy J8 trae algo interesante. Su registro de cambios no menciona ninguna característica nueva, pero junto con la compatibilidad con AR Emoji y Dual VoLTE, la actualización introduce una opción de brillo automático en el teléfono.
Cuando la opción está activada, la cámara frontal «tomará una fotografía cada vez que desbloquee el teléfono». La fotografía no se guardará en la galería sino que se utilizará para dar al teléfono una idea del nivel de iluminación del entorno y, de esta forma, ajustar el brillo.
Durante un tiempo tendrás que seguir ajustando manualmente el brillo pero poco a poco el teléfono aprenderá tus preferencias y lo hará automáticamente. Queda por ver qué tal funciona a largo plazo y si afecta a la duración de la batería.
No está claro si Samsung ha introducido esta función en otros teléfonos asequibles pero cabe esperar que llegue a otros smartphones de la serie Galaxy J. | Fuente: Sammobile