El OnePlus 5 no tiene realmente un zoom óptico 2X

Solo han pasado dos días desde que el OnePlus 5 fue anunciado pero ya es objeto de bastante controversia, no solo por la similitud de su diseño con el del iPhone 7 Plus sino también por alterar los resultados de los benchmarks.

Ahora hemos conocido que la cámara trasera no llega con zoom óptico 2x, como anuncia la compañía sino que, según un usuario de Reddit, solo soporta zoom óptico hasta 1.33x.

Para respaldar sus afirmaciones, afirma que, según los datos EXIF, la lente principal del OnePlus 5 posee una lente focal de 24mm mientras que la lente secundaria tiene una lente focal de 32mm, lo que se traduce en un zoom óptico 1.33x.

El usuario añade que los datos EXIF sugieren que OnePlus aplica un zoom digital 1.5x para conseguir el factor 2x, lo cual es bastante engañoso.

En respuesta, el co-fundador de OnePlus, Carl Pei, ha confirmado que el OnePlus 5 no incorpora zoom óptico 2x sin pérdida.

En un tweet reciente, ha explicado que “estamos declarando zoom 2x sin pérdidas, no zoom óptico.” También ha aclarado posteriormente queel zoom óptico es 1.6x y el resto es 0.4x, que se consigue a través de la tecnología multi-frame SmartCapture.” Lamentablemente no ha respondido a la pregunta sobre qué es exactamente SmartCapture.

Quizás te interese

El OnePlus 5 se prepara para recibir una nueva variante de color

El OnePlus 5 salió al mercado el mes pasado en dos opciones de color — …