El OnePlus Watch 2 ya es oficial: Características y precio

OnePlus ha presentado su OnePlus Watch 2 en Europa, India y América del Norte durante el MWC 2024 en Barcelona. Se trata de un reloj inteligente que cuenta con la última versión de Wear OS de Google (Wear OS 4).

El OnePlus Watch 2 representa un avance gracias a un diseño único con procesadores duales de gama alta, la interfaz híbrida de Wear OS, una batería líder en el mercado con una duración de hasta 100 horas en modo Smart completo. Todo ello, además, acompañado de un diseño y materiales premium.

TE INTERESA:
¿Para que sirve girar el botón lateral del OnePlus Watch 2? Para nada, dice OnePlus

Cuenta con la arquitectura dual desarrollada por OnePlus alimentada por dos procesadores de alta gama diferentes: un procesador de rendimiento Snapdragon W5 y un procesador de eficiencia MCU BES 2700.

 

El primero se activa para tareas potentes como ejecutar aplicaciones de Google, mientras que el segundo ejecuta RTOS, maneja actividades en segundo plano y tareas simples. Este enfoque optimizado habilitado por la interfaz híbrida de Wear OS gestiona la transición entre ambos procesadores, permitiendo a los usuarios disfrutar de un smartwatch con un rendimiento rápido y fluido.

Con esta arquitectura dual única y una batería de 500 mAh, el OnePlus Watch 2 puede ofrecer hasta 100 horas de uso continuado con todas las funcionalidades accesibles en modo Smart, o hasta 48 horas con un uso intensivo.

Por otra parte, gracias a su carga rápida VOOC de 7.5W, la batería de 500mAh se carga al completo en 60 minutos. Además, sus 2GB de RAM y 32GB de ROM dotan al OnePlus Watch 2 de gran capacidad de almacenamiento para garantizar que el reloj funcione sin problemas en todo momento.

Basándose en su combinación avanzada de hardware y software, el OnePlus Watch 2 proporciona conocimientos que impulsan un cambio positivo en la salud y el fitness gracias a su capacidad para recopilar y analizar datos de salud al completo en la aplicación OHealth.

El OnePlus Watch 2 y la aplicación OHealth ahora también admiten Health Connect de Android, que ofrece un hub central en Android 14 para administrar permisos de datos de múltiples aplicaciones y dispositivos de salud y fitness. Además, los usuarios pueden sincronizar de forma segura sus datos recopilados a través del reloj u OHealth con aplicaciones compatibles con Health Connect.

 

Las funcionalidades fitness disponibles a través de la aplicación OHealth incluyen modos de seguimiento para más de 100 deportes como bádminton, carrera, tenis, esquí y otros. Usando el modo de seguimiento de carrera, los usuarios también pueden rastrear datos como el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio del suelo y el VO2 máx (cantidad máxima de oxígeno (O2) que el organismo puede absorber).

Todo ello es fruto del trabajo conjunto entre OnePlus y Wear OS para afinar estas capacidades de los sensores. Por otra parte, este dispositivo está diseñado para ofrecer una precisión mejorada en el seguimiento de ubicación, el OnePlus Watch 2 cuenta con GPS de doble frecuencia con la capacidad de recibir señales GPS L5 además de las señales L1 comúnmente utilizadas. El uso de dos antenas separadas para cada señal GPS mejora aún más la precisión y el posicionamiento de los usuarios.

Aprovechando la aplicación OHealth, el OnePlus Watch 2 también ofrece un análisis detallado del seguimiento del sueño, incluido un registro de sueño durante todo el día que rastrea el sueño profundo, el sueño ligero, el sueño REM y los tiempos de insomnio de los usuarios, así como el monitoreo de la frecuencia respiratoria mientras el usuario duerme, lo que permite al dispositivo ofrecer una puntuación de la calidad del sueño y evaluación del riesgo de ronquidos. También puede monitorear los niveles de estrés mediante el cálculo de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC).

Gracias a la última versión de Wear OS, el OnePlus Watch 2 incorpora aplicaciones predeterminadas de Google como Maps, Assistant, Wallet y Calendar, además de soporte para otras aplicaciones de terceros. Permite la convivencia con las nuevas funciones que llegan a las aplicaciones de Google como el lanzamiento de direcciones de tránsito en Google Maps, que te ayuda a navegar por el transporte público sin esfuerzo. Además, con Google Wallet podrás llevar en la muñeca tus tarjetas de embarque, entradas de eventos…

Con Fast Pair, puedes conectar y configurar rápidamente tu OnePlus Watch 2 con tu smartphone OnePlus u otro teléfono inteligente Android compatible. El emparejamiento, que se realiza de una manera muy sencilla, permitirá funciones como llamadas, mensajes, control remoto de recordatorios y mucho más, directamente desde tu muñeca.

 

El OnePlus Watch 2 comparte el mismo diseño que la serie OnePlus 12 en forma de K y presenta una esfera de reloj que hace eco del adorno de la cámara de la serie, convirtiéndose en perfectos compañeros.

El nuevo smartwatch de la compañía cuenta con una cubierta de cristal de zafiro 2.5D, lo que lo hace más resistente a los arañazos. Asimismo, está construido a base de acero inoxidable para una mayor resistencia al óxido y la corrosión. Certificado según el último estándar militar MIL-STD-810H de EE. UU, el OnePlus Watch 2 puede soportar condiciones ambientales difíciles, ya que su resistencia se clasifica como IP68 y de resistencia al agua como 5ATM, asegurando así un excelente rendimiento en la playa, en el desierto o en el agua.

 

Disponibilidad y precio

El OnePlus Watch 2 estará disponible para comprar en Europa, India y América del Norte a través de su web. Disponible en Black Steel y Radiant Steel, el reloj tendrá un precio inicial de 329€.

Los planes de garantía y los programas de posventa están sujetos a términos y condiciones específicos de la región de compra.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario