El Pixel 8 podría permitir responder a notificaciones de mensajes sin usar las manos

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Cuando recibes una notificación de un nuevo mensaje en tu teléfono Android, puedes responder directamente desde la notificación. Pero, para hacerlo, necesitas usar tus manos, y esto puede ser un inconveniente en algunos momentos.

Sin embargo, según Mishaal Rahman, experto en Android, podría haber una función del Google Pixel 8 que permita responder mensajes sin usar las manos.

Al parecer, el código fuente de Android ha mostrado los planes de Google para ofrecer una respuesta activada por voz a las notificaciones que te permitiría usar Google Assistant para dictar lo que quieres decir. Parece ser similar a cómo funciona en Android Auto, pero sin que Assistant te pregunte primero si quieres responder.

Los pasos serían los siguientes:

  1. Llega una notificación de mensaje a tu teléfono
  2. Dices «Ok Google, responde» o simplemente «responde» en determinadas condiciones.
  3. Assistant te pide que dictes tu mensaje y luego lo envía

Hoy en día, no hay manera de hacer esto. Lo más parecido sería recibir un mensaje, leerlo y, a continuación, decir «Ok Google, envía un mensaje a [nombre del contacto]» y redactar el mensaje a partir de ahí. Este nuevo método sería mucho más fluido.

Rahman admite que no está seguro de si esta será una función del Google Pixel 8 cuando se lance el teléfono. En su lugar, podría llegar más tarde en una futura actualización. También es posible que esto llegue a otros Pixel a la vez o más tarde, ya que no parece que el proceso requiera ningún hardware específico para el Pixel 8.

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario