¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Pixel XL 2 llegará con Ambient Display Always On, marcos “estrujables” con pantalla apagada, perfiles de color y más

Los nuevos Pixel son unos de los dispositivos más esperados del momento, sobre todo ahora que se ha filtrado una imagen donde podemos apreciar el aspecto que tendrán los nuevos teléfonos de Google.

No hace mucho, los chicos de XDA filtraron que algunas de las especificaciones del nuevo Pixel XL — pantalla de 6″ con panel OLED 1440p y procesador Snapdragon 835 — y ahora han tenido acceso a las funcionalidades software que incorporará el nuevo dispositivo.

La primera de las funcionalidades descrita es Ambient Display Always On, que quiere decir que la pantalla OLED estará siempre encendida, y mostrará información útil como notificaciones cuando el teléfono esté bloqueado en reposo.

El nuevo Pixel XL contará con marcos “estrujables” que permitirán activar Google Assistant cuando la pantalla esté encendida o apagada. Será posible ajustar el umbral de intensidad para que apretar los marcos no resulte un esfuerzo demasiado grande para ti. Google planea añadir funcionalidad adicional a este marco sensible a la presión, como la posibilidad de silenciar llamadas entrantes.

La opción para activar el modo de pantalla sRGB, que solía estar oculto en las Opciones de Desarrollo, pasará a los ajustes de la pantalla y vendrá acompañado de una opción de “colores vivos”, lo que sugiere que Google va a ofrecer perfiles de color.

La paleta de color del interfaz del sistema sistema volverá a ser negra por defecto, como en las primeras versiones de Android O, en lugar del color blanco actual. Habrá una nueva fuente del sistema y, cuando configuremos el nuevo Pixel XL 2, seremos redirigidos a g.co/pixelphonetour (aunque obviamente ahora no está activo).

El “huevo de Pascua” de Android O estará relacionado con un pulpo en el océano, lo cual no parece tener mucho que ver con el nombre definitivo de la versión de Android, que todavía no se conoce oficialmente.