El primer smartphone con lector de huella integrado en pantalla será presentado el 10 de enero

El primer smartphone con un escáner de huellas dactilares integrada en la propia pantalla será anunciado en sólo un par de días, el miércoles 10 de enero.

Lamentablemente, no será un teléfono que puedes comprar fácilmente en un país occidental, ya que será fabricado por Vivo, una marca de teléfonos china. Este dispositivo marcará es un hito importante para la industria y se espera que Vivo lo muestre en CES 2018.

Vivo es una marca muy importante en China y forma parte del gigante BBK Electronics, la misma empresa matriz que también posee Oppo y OnePlus. Posiblemente te suene más OnePlus que ninguna de las otras dos, pero en realidad es el fabricante más pequeño de los tres que forman parte de BBK. 

Synaptics FS9500

En cuanto a la tecnología detrás del escáner de huellas dactilares en pantalla, es el mismo chip que Synaptics presentó hace unas semanas. El chip lleva por número de modelo Clear ID FS9500 y está diseñado para smartphones con ratios de pantalla 18:9 y 20:9.

El nuevo sensor integrado en pantalla es un pequeño dispositivo CMOS que se coloca debajo de una pantalla AMOLED. Para que funcione, parte de la pantalla se ilumina y el escáner de huellas dactilares capta la reflexión de la luz entre los píxeles de la pantalla.

Synaptics dice que el escáner de huellas dactilares en sí mismo solo consume 80mA de potencia. El sistema utiliza el acelerómetro incorporado en el teléfono y otros sensores para saber cuándo activar el lector de huellas dactilares y encender la parte apropiada de la pantalla.

El proceso total de escaneado toma sólo 0,7 segundos, así que no es tan rápido como los 0,2 segundos que suelen tardar los escáneres de huellas dactilares tradicionales, pero es más rápido que el reconocimiento facial. El sensor Clear ID SF9500 sólo tiene 0,69 mm de grosor y no hace que los smartphones sean significativamente más gruesos.  |  Fuente: CNMO