El «príncipe nigeriano» que alguna vez te ha querido enviar dinero ha sido arrestado

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El tipo que aparece en la fotografía de abajo tiene más aspecto de ser una víctima de un engaño que de un estafador pero se trata de Michael Neu, un estadounidense de 67 años que ha sido arrestado.

Neu no es nigeriano ni menos aún príncipe, pero ha sido acusado de 269 cargos de fraude electrónico y blanqueado de dinero. El hombre es sospechoso de ser el intermediario en cientos de transacciones financieras diseñadas para estafar a víctimas a través de Internet, y transferir parte de ese dinero a cómplices en Nigeria.

La estafa comenzaba con el envío de un correo electrónico a un destinatario al azar informándole de que había sido nombrado beneficiario en un testamento. En algunos casos el autor se hacía pasar por un funcionario del gobierno y, en otros, por un rico príncipe nigeriano. 

A las víctimas se les pedía a menudo que proporcionasen números de cuentas bancarias y su titular, así como alguna forma de identificación. También se les pedía que enviasen dinero.

El autor de la carta se comprometía a reembolsar todos los gastos tan pronto como los fondos de la víctima salieran de Nigeria. Por supuesto, el dinero prometido no llegaba nunca.  |  Fuente: NYT

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Michael Neu, acusado por las estafas del «príncipe nigeriano»

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario