¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

El procesador Exynos 9820 que debutará con el Galaxy S10 tendrá una arquitectura de 2+2+4 núcleos

Cada año, Samsung lanza un nuevo procesador de gama alta que debuta con la serie Galaxy S. El siguiente procesador debería llamarse Exynos 9820 y, de acuerdo con una nueva filtración, podría ser mucho más interesante que sus predecesores.

Según el conocido filtrador Ice Universe, el gigante coreano está planeando adoptar una arquitectura de tres clusters 2+2+4 para su próximo procesador de gama alta. 

Es una arquitectura similar a la utilizada por MediaTek para la serie Helio X compuesta por procesadores deca-core, con la diferencia de que Samsung Exynos 9820 será un chipset octa-core. 

El primer clúster incluirá dos núcleos personalizados Mongoose M4. El segundo cluster contará con núcleos Cortex A76, mientras que el tercero estará compuesto por núcleos eficientes Cortex A55.

Además, el procesador Samsung Exynos 9820 soportará la tecnología ARM DynamIQ que hará posible que los tres clusters funcionen en todas las configuraciones posibles.

Ahora bien, si los núcleos Mongoose M4 son más potentes que los Cortex-A76 de ARM, parece extraño que Samsung vaya a adoptar una configuración de tres clusters en lugar de una configuración tradicional de dos clusters Mongoose M4 + Cortex-A55.  |  Fuente: GSMArena

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]