💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]

El procesador Qualcomm Snapdragon 850 aparece en los primeros benchmarks de rendimiento

Cuando Qualcomm anunció el procesador Snapdragon 850 para portátiles con Windows 10 en la edición de este año de Computex, prometió un aumento significativo del 30% en el rendimiento con respecto a los dispositivos actuales con Snapdragon 835.

Esta noticia fue muy bien recibida por los usuarios ya que los dispositivos actuales con Windows 10 sobre procesadores ARM no han tenido mucho éxito debido a su pobre rendimiento.

Sin embargo, los primeros benchmarks parecen indicar que el nuevo procesador no es tan potente como prometían, según podemos leer en WinFuture. Los resultados provienen de GeekBench y enfrentan a un dispositivo desconocido de Lenovo con el nuevo chip frente al Asus NovaGo. Aunque el chip Snapdragon 850 es más rápido, la diferencia no es tan significativa como podríamos esperar. 

La mayor diferencia está en los resultados de un solo núcleo, donde el dispositivo Lenovo obtiene una puntuación de 2263, que es aproximadamente un 25% mejor que los 1802 puntos que obtiene NovaGo. Esto no está lejos de la promesa hecha a principios de junio.

Sin embargo, los resultados multinúcleo son menos esperanzadores, ya que el Snapdragon 850 obtiene 6947 puntos mientras que el dispositivo Asus obtiene 6475. Esto significa que, cuando se utilizan varios núcleos, el rendimiento sólo experimenta una mejora del 7,3% con el chipset más reciente.

Por supuesto, estos son los primeros resultados y es posible que tanto Qualcomm como Microsoft estén realizando optimizaciones para mejorar el rendimiento cuando los dispositivos con Snapdragon 850 salgan al mercado.

Tampoco conocemos otras especificaciones de este dispositivo de Lenovo que podrían estar mermando su rendimiento. Por ahora, sin embargo, parece que este chip no será el salto generacional que algunos esperaban.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]