Qualcomm anuncia el chip Snapdragon 850 de uso exclusivo para PCs con Windows 10

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento de su nuevo chip Snapdragon 850, un procesador diseñado para PCs Always Connected con Windows 10.

Si no estás familiarizado con el término PCs Always Connected, se trata de PCs que utilizan los chips móviles Snapdragon y, por lo tanto, cuentan con funcionalidades similares a las de un smartphone, como conectividad 4G y gran duración de la batería.

Qualcomm afirma que Snapdragon 850 soportará velocidades de conectividad LTE de hasta 1.2 Gbps y una autonomía de hasta 25 horas de uso continuo. Esto resultaría en una vida útil de la batería de varios días.

En comparación, los primeros portátiles Windows 10 con Snapdragon 835 cuentan con una autonomía de entre 20 y 22 horas. Se dice que el chip ofrece una mejora del rendimiento del 20 por ciento y un rendimiento de IA que es 3X en comparación con las generaciones anteriores. 

El chip es esencialmente un Snapdragon 845, el mismo que encontramos en dispositivos Android de gama alta como el Samsung Galaxy S9, pero ligeramente mejorado, por lo que es adecuado para su uso en PC.

El Snapdragon 850 no se utilizará en teléfonos inteligentes. No está claro qué cambios ha sufrido el chip, pero, dadas los requerimientos térmicos y de potencia de los portátiles, cabe esperar un aumento de la velocidad del reloj, por ejemplo.

El nuevo chip tiene los mismos núcleos Kryo 385 que el Snapdragon 845, una GPU Adreno 630, un proceso de fabricación de 10 nm y el llamado motor AI de la compañía para el aprendizaje en dispositivos.

Según Qualcomm, los dispositivos Windows con este chip llegarán a finales de este año. Aunque sabemos que Samsung fabricará un PC con Snapdragon 850, también se ha rumoreado que tanto Microsoft como Dell tienen planes de lanzar híbridos plegables de smartphone/portátil con dicho chip.

Actualmente, Asus, Lenovo y HP tienen en el mercado equipos con Windows 10 siempre conectados que utilizan el procesador Snapdragon 835.  |  Fuente: Android Central