El procesador Snapdragon 845 es compatible con el reconocimiento facial de múltiples rostros almacenados

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

La función de desbloquear el smartphone con la cara se está convirtiendo en una característica bastante común en los smartphones Android, aunque su seguridad todavía deja bastante que desear.

Sin embargo, presenta algunos inconvenientes, como el hecho de que sólo se puede registrar una cara, lo cual puede ser una molestia si se comparte un dispositivo con un familiar.

Por suerte, parece que eso va a cambiar ya que el chip Qualcomm Snapdragon 845 es compatible con el desbloqueo de múltiples rostros guardados.

Esto significa que podrás añadir más de una cara a la función de desbloqueo facial de tu dispositivo y podrá identificar cada cara. Es de suponer que habrá un límite en el número de caras que puedes registrar, no obstante.

Aparentemente otros chips de Qualcomm no son compatibles con esta función.

La información procede del blog tecnológico Beebom, que ha publicado esta información tras hablar con un portavoz de Qualcomm en Mobile World Congress Shanghai, y ha sido posteriormente confirmada por XDA.

SenseTime es la compañía china de IA que está detrás de esta tecnología de reconocimiento facial y ya trabaja con varios fabricantes de dispositivos para implementar su tecnología de reconocimiento facial biométrico.

Ahora que esta tecnología es compatible con el Snapdragon 845, facilitará a los fabricantes la integración del desbloqueo facial de múltiples rostros en sus dispositivos. En el stand de SenseTime en MWC Shanghai, se exhibe un Galaxy S9 con Snapdragon 845 capaz de reconocer varias caras registradas.

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario