El reconocimiento facial de Facebook ahora te indentifica en fotografías donde no has sido etiquetado

Facebook quiere asegurarse de que conoces y controlas las fotos que la gente sube y en las que tú apareces, aunque no te etiqueten. Así que hoy, Facebook ha lanzado una nueva función de reconocimiento facial que te alertará cuando tu cara aparezca en fotos recién publicadas para que puedas etiquetarte, no hacer nada, pedirle al usuario que elimine la foto o informar a Facebook.

Esta función debería dar confianza a la gente respecto a que no haya fotos de ellos pululando por Facebook. También podría ayudar a evitar la suplantación de identidad.

TE INTERESA:
WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído durante media hora esta tarde

Facebook dice que no tiene planes de utilizar el reconocimiento facial para mejorar la orientación de anuncios o la clasificación de contenido relevante. Facebook no mostrará más mensajes de noticias de amigos que publican fotos no etiquetadas de ti ni anuncios relacionados con lugares donde apareces en fotos no etiquetadas.

Si tu rostro aparece en la foto del perfil público de alguien, siempre se te notificará. En el caso de otras fotos, sólo se te notificará si estás en la audiencia para esa foto con el fin de proteger la privacidad del usuario y no alertarte sobre fotos que no te está permitido ver. Una sección del perfil llevará un registro de todas las fotos no etiquetadas pero reconocidas con tu rostro.

Facebook también está añadiendo una nueva configuración de privacidad para el reconocimiento facial de fotos y vídeos que desactivará la nueva función, así como las antiguas sugerencias de etiquetas que utilizaban el reconocimiento facial.

La nueva funcionalidad llegará a todo el Mundo durante las próximas semanas, excepto en Europa y Canadá, donde las leyes de privacidad prohíben la tecnología de reconocimiento facial de Facebook.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario