El recovery TWRP para el Razer Phone ya está disponible

¿Has oído hablar alguna vez del root? ¿Has instalado CyanogenMod, Paranoid Android o Lineage?¿Te suena el nombre SuperSU o Magisk? ¿Has querido o has instalado algún MOD en tu smartphone Android?

Si alguna vez has hecho alguna modificación interna a tu dispositivo referida a las anteriores preguntas, seguro que conocerás que es TWRP.

Para aquellos que no conozcan TWRP, Team Win Recovery Project, es un proyecto cuyo principal trabajo se basa en otorgar a los usuarios de cientos de dispositivos móviles, un recovery modificado para Android que permite el libre y extensivo manejo de nuestro terminal, permitiéndonos realizar cientos de tareas diferentes que el recovery original de Android o de las OEMs no permite.

Tras años de actualizaciones, nuevas versiones, mejoras gráficas y mejores funcionalidades, TWRP se ha asentado como el recovery más usado entre usuarios avanzados, siendo a día de hoy el único superviviente, debido a la inmensa cantidad de usuarios con las que cuenta (algo difícil de alcanzar hoy en día).

Cada vez que un smartphone sale a la venta, TWRP está al tanto para darle soporte con su recovery (siempre que el soporte sea factible y pueda tener un mínimo de usuarios). Son cientos y cientos de dispositivos de gama baja, media y alta que cuentan con soporte para este proyecto, que es de código libre y, como era de esperar, el Razer Phone no iba a ser menos.

Durante el día de hoy, el fundador de TWRP, Dees_Troy, ha anunciado en redes sociales y foros que el Razer Phone, recién presentado el 1 de noviembre, ya cuenta con el soporte completo de TWRP.

Si cuentas con un Razer Phone y tienes interés en instalar TWRP, puedes obtener el enlace visitando la sección del Razer Phone en XDA Developers, o directamente en la página web oficial de TWRP.