El router inteligente de Google para solucionar tus problemas con el WiFi ya está en España

Los routers tradicionales tienen dificultades pueden gestionar toda la demanda que hacemos de la conexión Wi-Fi de nuestro hogar, por lo que con frecuencia acabamos teniendo conexiones que fallan y zonas donde simplemente la red no llega.

Google Wifi es el producto que ha lanzado Google para solucionar este problema ya que trabaja para llevar la señal a cada rincón de la casa.

Incluye la tecnología Network Assist, desarrollada para proporcionar una red rápida y segura y no requiere ningún esfuerzo por parte del usuario. Trabaja de forma silenciosa para hacer llegar la señal a todos los dispositivos, sin importar su número o ubicación. 

Network Assist produce una señal Wi-Fi más potente, utiliza el ancho de banda óptimo para cada dispositivo y va transicionando de una señal a otra de forma ininterrumpida mientras te mueves por tu casa.

La app de Google Wifi permite controlar el uso que haces de tu Wi-Fi: puedes ver los dispositivos que están conectados y cuánto ancho de banda consumen y así priorizar la señal de mayor velocidad para el dispositivo que más necesites en determinado momento.

Además, podrás compartir la contraseña de tu Wi-Fi con invitados desde la propia app. Por último, incluye una serie de configuraciones para la familia que permiten administrar el tiempo que los niños pasan conectados, por ejemplo pausando la señal durante la hora de la cena o la hora de dormir.

Google Wifi se comercializa a partir de hoy en online y en los próximos días en tiendas físicas por 139 euros el paquete de una unidad y 349 el paquete de 3 unidades en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes y Worten. Todos los productos se podrán encontrar también en la Google Store.