El Samsung Galaxy Note 7 con escáner de iris y otras novedades ya es oficial

28642041831_1cb593db6b_h

Samsung ha presentado oficialmente hace unos minutos su nuevo phablet estrella, el Samsung Galaxy Note 7.

El Galaxy Note 7 llega con un diseño muy atractivo, gracias a su curvatura en el frontal y en la parte de atrás. Además Samsung ha hecho uso de Gorilla Glass 5 para añadir una capa de protección a nuestro dispositivo. Está disponible en cuatro colores: negro, plata, dorado y azul coral.

GalaxyNote7_Feature_HandsOn_Main_1_F[1]

Este dispositivo llega con una pantalla de 5.7″ con una espectacular resolución QHD (2560 x 1440 píxeles, 515 ppp) y un panel de tipo Super AMOLED que garantiza unos colores vivos, unos negros profundos, un elevado contraste y un reducido consumo de batería.

La pantalla es compatible con la tecnología HDR que se ha popularizado este año en los televisores de gama alta, y que aumenta el rango dinámico de los colores.

La pantalla se encuentra curvada a ambos lados, y los laterales permiten acceder cómodamente a ciertas funciones, como ocurre en el Galaxy S7 edge. A diferencia de lo que ocurrió con el Galaxy S7, Samsung ha decidido no lanzar una versión del Galaxy Note 7 con cristal no curvado.

En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos – cuatro núcleos a 2.3Gz y cuatro núcleos a 1.6GHz – fabricado en un proceso de 14 nm., que vendrá acompañado por 4GB de RAM.

GalaxyS6edge+:Note5_Spec(individual)

En cuanto al almacenamiento, llega con 64GB de almacenamiento interno que podrá ver ampliado su almacenamiento interno gracias al uso de tarjetas micro-SD de hasta 256GB.

El Galaxy Note 7 llega con una cámara principal de 12MP con estabilización óptica y apertura f/1.7, que es la misma que incorpora el Samsung Galaxy S7. La cámara frontal es de 5MP y también cuenta con apertura f/1.7.

La característica estrella de la serie Galaxy Note ha sido siempre la inclusión de un puntero S Pen, y el Galaxy Note 7 no podía ser menos. Ahora el diámetro del puntero se ha reducido a la mitad para que su uso sea más preciso.

Samsung ha incorporado algunas nuevas funciones al puntero S Pen, como Translate, que permite traducir una palabra cómodamente con solo marcarla con el puntero.

GalaxyNote7_Feature_HandsOn_Main_2_F[1]

El Samsung Galayx Note 7 cuenta con una Pantalla Siempre Activa, que muestra las notificaciones permanentemente en la pantalla como en el Galaxy S7. Gracias al puntero S Pen, es posible escribir una nota sobre la pantalla y hacer que se muestre permanentemente en la pantalla, a modo de recordatorio.

Otra de las características novedosas del Galaxy Note 7 es su escáner de iris, que añade una nueva forma de identificarse ante el teléfono. La tecnología de escáner de iris también se podrá utilizar para securizar compras con Samsung Pay, y para acceder a aplicaciones y servicios mediante Samsung Pass.

GalaxyNote7_KeyVisual_3

En el aspecto de seguridad, el Galaxy Note 7 añade una nueva carpeta segura llamada Secure Folder, que añade una capa adicional de autenticación para proteger información personal.

Samsung también ha presentado Samsung Cloud, un servicio de almacenamiento en la nube para nuestros contenidos. El Samsung Galaxy Note 7 llega con 15GB de almacenamiento gratuito.

Un aspecto interesante es que el Galaxy Note 7 llega con resistencia al agua, no solamente para el teléfono sino también para el puntero S Pen. En cuanto a la batería, es de 3.500 mAh y cuenta con carga rápida a través de un conector USB-C. Se trata de la primera vez que Samsung utiliza este tipo de puerto en uno de sus teléfonos.

A pesar de que se había rumoreado que el Galaxy Note 7 podría llegar con Android 7 Nougat, la realidad es que llegará con Android 6.0.1 Marshmallow, pero suponemos que podrá ser actualizado a Nougat tan pronto como salga.

Pantalla Super AMOLED 5.7″ QHD
Procesador Octa core (2.3GHz Quad + 1.6GHz Quad), 14 nm
Memoria 4GB RAM LPDDR4
Almacenamiento 64GB UFS ampliable mediante micro-SD
Cámara principal 12 MP, OIS, f/1.7
Cámara trasera 5MP, f/1.7
Conectividad USB-C, Bluetooth v4.2, LTE Cat. 12
Batería 3500 mAh. Carga inalámbrica.
Resistencia Al polvo y el agua (IP68)
Dimensiones 153.5 x 73.9 x 7.9mm. 169g

El Samsung Galaxy Note 7 saldrá a la venta en Europa a partir del 2 de septiembre en colores azul, coral, plata y negro.

El teléfono estará disponible para su pre-compra en España a partir del 16 de agostoy los clientes que pre-compren Samsung Galaxy Note7 en tiendas online y en la página web de Samsung recibirán como regalo el nuevo Samsung Gear VR.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note Fan Edition integrará el asistente virtual Bixby

Parece que ya está confirmado oficialmente que el Galaxy Note 7 reacondicionado recibirá el nombre …