El Samsung Galaxy S10 5G pasa por DxOMark y no decepciona

DxOMark acaba de publicar los resultados de su análisis en profundidad de las cámaras traseras y frontal del Samsung Galaxy S10 5G.

El Galaxy S10 5G es el modelo ultrapremium de la familia de smartphones S10 de Samsung. El sistema de cámara principal combina una cámara primaria de 12Mp y un objetivo de apertura variable con un módulo de gran angular de 16Mp y un módulo de teleobjetivo 2x de 12Mp.

En comparación con el modelo estándar S10, el modelo 5G también añade un sensor de Tiempo de Vuelo (TOF) para ayudar con el bokeh al grabar vídeo, así como con aplicaciones de realidad aumentada.

 

Cámara trasera

Con una puntuación de DxOMark Mobile de 112, el Samsung Galaxy S10 5G empata con el Huawei P30 Pro con la mejor puntuación hasta ahora.

En general, el Galaxy S10 5G ofrece un rendimiento ligeramente mejor que el S10+ en las pruebas.

El cambio de Samsung de grabar por defecto en 4K para vídeo, y el uso de la cámara de teleobjetivo para efectos bokeh en modo retrato, dan a la versión 5G una mejora de 3 puntos que la coloca en la cima de todos los dispositivos móviles probados por DxO. El S10 5G también puede reclamar el título de ser el primer smartphone en conseguir 100 puntos en vídeo.

 

Cámara frontal

Con una puntuación de DxOMark Selfie de los 97 puntos, el Samsung Galaxy S10 5G es el nuevo número 1 en el ranking de cámaras frontales de DxOMark Selfie.

Los resultados de la cámara frontal están muy cerca del Galaxy S10+ en general, pero las pequeñas mejoras en varias categorías, especialmente en vídeo, han ayudado a la versión 5G a superar en un punto a su hermano. Dicho esto, los resultados de la fotografía de imágenes fijas son prácticamente idénticos, con diferencias bastante pequeñas en el modo bokeh y la captura con flash.

La puntuación de 101 en las fotos de la variante 5G está al mismo nivel que la del S10+, gracias a la exposición muy adecuada y al balance de blancos, así como a la exposición precisa de los blancos en los rostros. Además, la reproducción cromática es buena para todos los tipos de tonos de piel.