El Samsung Galaxy S10 podría ser el primer smartphone con memoria LPDDR5

En julio, Samsung presentó sus chips DRAM LPDDR5 de nueva generación. Estos ofrecen mejoras significativas en rendimiento con respecto a los chips LPDDR4 actuales, pero aún no han debutado en ningún smarpthone.

Sin embargo, esto podría cambiar con el próximo Galaxy S10. En comparación con los chips de última generación, los chips LPDDR5 ofrecen una mejora de un 150% en el rendimiento.

Esto se traduce en una enorme velocidad de transferencia de datos de hasta 6.400Mb/s, que es 1,5 veces más rápido que los chips DRAM móviles utilizados en los actuales smartphones estrella.

En el día a día, esto mejorará características como la captura, edición y reproducción de vídeo de 4K. Además, las funciones de IA serán más rápidas y mucho más eficientes. Los nuevos chips también desempeñarán un papel importante cuando lleguen las redes de 5G. 

Como con la mayoría de las nuevas tecnologías, los chips LPDDR5 también mejoran la duración de la batería. Han sido diseñados para reducir el voltaje cuando se requieren menos datos. Además, un nuevo «modo de sueño profundo» permite una reducción del 30% en el consumo de energía.

Teniendo en cuenta el precio más alto de estos chips, Samsung podría limitar su uso a la familia Galaxy S10, Galaxy S10+, y Galaxy S10 5G. Esto significa que el Galaxy S10E más asequible podría utilizar chips LPDDR4.