¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El Samsung Galaxy S5 comienza a recibir Android 5.0 Lollipop en Europa

ScreenShot004

Samsung ha comenzado a desplegar la actualización a Android 5.0 Lollipop en los Galaxy S5 (SM-G900F).

En esta ocasión Samsung ha sido realmente rápido, ya que solo ha tardado 31 días desde que Google liberó el código de Lollipop el 4 de noviembre. La nueva actualización de software solo está llegando a Polonia por el momento, pero en breve debería llegar también a España.

Screenshot_2014-12-04-02-57-29[1]Android 5.0 Lollipop trae un montón de mejoras tanto en el aspecto visual como en funcionalidades.

Con Lollipop, Google ha introducido Material Design, que hace que los elementos del interfaz sean más coloridos, más sencillos y con más movimiento.

Material Design ha hecho que Samsung tuviera que rediseñar todas sus aplicaciones, que ahora tienen mejor aspecto.

Las propias aplicaciones de Samsung vienen ahora con una barra de estado con color, nuevo tipo de letra, y un nuevo diseño más plano.

Samsung también ha abandonado el aspecto azulado que venía usándose desde tiempos del Galaxy S2, y ahora apuesta por un tinte blanquecino.

En cuanto a funcionalidades, Android 5.0 trae una nueva pantalla de bloqueo con notificaciones, un modo “prioridad” para que no nos interrumpa cualquier notificación, Smart Lock, MirrorLink, y mucho más.

Samsung además ha incorporado una herramienta de portapapeles que guarda el historial de las capturas de pantalla y los textos que has copiado. El Galaxy S5 también ha heredado la pantalla de bloqueo de huella dactilar del Galaxy Note 4, y ha actualizado el sistema de reconocimiento de huella para mejorar la tasa de acierto.

En cuanto a rendimiento, es la actualización de Samsung que corre más fluida. Esto podría ser debido al nuevo motor de ejecución ART, o a que Samsung ha optimizado por primera vez su capa de personalización. Sea lo que sea, el resultado es un interfaz sin lag.

Para actualizar tu Galaxy S5 (SM-G900F) a Android 5.0 Lollipop, conecta tu teléfono al ordenador y utiliza Samsung Kies, o simplemente comprueba si hay disponible una actualización OTA (over-the-air) en el propio teléfono (Ajustes > Sistema > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualizar).  |  Fuente: Sammobile