¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 Nougat podría fijar la resolución por defecto en 1080p

img_0504

Samsung ha puesto la nueva version de Android Nougat a disposición de los usuarios del Galaxy S7 y S7 edge gracias a su programa Galaxy Beta, que permite probarla antes de que sea oficial.

Aparentemente, en la próxima version de Android, Samsung ha decidido cambiar la resolución por defecto de la pantalla de QHD 1440p a FHD 1080p.

Por suerte, la reducción de QHD a FHD no tiene apenas un efecto visible en la calidad de la imagen, ya que por debajo de 5.5″ es difícil notar la diferencia. Además, el escalado del interfaz de usuario permite que los iconos y lo textos se vean del mismo tamaño aun cuando modifiques la resolución.

Aunque Samsung todavia no ha explicado las razones de este cambio, la justificación más lógica es una reducción en el consumo de recursos. Menos pixels significa menos datos y menos tiempo de CPU, lo cual se traduce en menos consumo de batería.

Las apps pueden seguir haciendo uso de la resolución QHD si asi lo desean, ya que este cambio solo afecta al interfaz de usuario. Por tanto apps como Gear VR no se verán afectadas aunque, como sabemos, por ahora esta app es incompatible con Nougat.

En cualquier caso, estamos hablando de una version beta de Nougat, por lo que tambien podria ser que en la versión definitiva la resolución por defecto volviera a ser 1440p. Sea como sea, no deja de ser curioso este cambio de Samsung.  Fuente: Android Central