¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El Samsung Galaxy S7 podría impedir el uso de la tarjeta SD como almacenamiento interno

Samsung Galaxy S7 - microSD

Cuando el Samsung Galaxy S6 fue anunciado y se conoció que llegaba sin batería reemplazable ni ranura micro-SD, muchas personas se sintieron decepcionadas. Samsung era una de las pocas compañías que ofrecía estas funcionalidades y ahora ambas habían desaparecido.

Con el anuncio del Galaxy S7 y S7 edge, la alegría inundó a los seguidores de Samsung (o al menos a aquellos que no acabaran comprándose el Galaxy S6 u otro teléfono), ya que el nuevo teléfono de Samsung vuelve a contar con una ranura micro-SD.

Sin embargo, esto también significa que los usuarios no van a poder elegir entre distintas opciones de almacenamiento. Por ejemplo, a algunos países – como previsiblemente España – solo va a llegar la versión de 32GB y no podrán optar por el modelo de 64GB.

Aunque pudiera parecer que esto no es un problema ya que Android 6.0 Marshmallow permite formatear una tarjeta micro-SD como una extensión del almacenamiento interno, en realidad sí que es un problema. Según los chicos de Sammobile, los últimos teléfonos de Samsung no serán compatibles con Adoptable Storage , que es como se llama esta funcionalidad de Marshmallow (al igual que el LG G5 tampoco lo tiene).

Parece que Samsung ha decidido deshabilitar esta funcionalidad para evitar problemas si la gente extrae la tarjeta micro-SD cuando este tipo de almacenamiento está activo. Bien sea porque esté escarmentada por incidentes como el del lápiz del Galaxy Note5 o por otra razón, la compañía prefiere no dar opción al usuario a hacer algo mal.

En nuestra opinión, sin embargo, la opción de activar esta función debería estar disponible ya que es una de las mejores novedades que trae Marshmallow.

Sin Adoptable Storage, los usuarios no podrán utilizar el almacenamiento de la tarjeta SD para instalar aplicaciones. Teniendo en cuenta que hay juegos que ocupan 1GB o más y que TouchWiz llega con bastantes aplicaciones, no será difícil llenar los 32GB de almacenamiento.