🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

El Samsung Galaxy S8 podría recibir soporte de sonido Dolby Atmos con la versión definitiva de Oreo

El programa beta de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ finalizará el 15 de enero, y parece bastante probable que la actualización final llegue a estos teléfonos a finales de este mes.

Hace unas horas hemos escuchado que al menos una unidad Galaxy Note 8 ha recibido la actualización Oreo, y ahora hemos sabido que circula una build de Android 8.0 para el Galaxy S8+ que añade soporte Dolby Atmos al teléfono.

A todos los efectos, parece ser una versión estable de Android 8.0 Oreo para la variante de Snapdragon 835 del Galaxy S8+. Algunos usuarios de Reddit han señalado que los dispositivos que ejecutan en esta compilación no están siendo certificados por la Tienda de Google Play, lo que eso significa que si bien se trata de una build oficial no-beta, no es la  versión definitiva.

Se dice que la build se mueve con más suavidad que la última versión beta de Oreo que salió hace unos días. También incluye el parche de seguridad de enero de 2018. El cambio más grande es la incorporación de una opción para activar Dolby Atmos en Ajustes. 

El ecualizador de sonido Dolby Atmos llegó a los smartphones con Android hace un par de años, pero inicialmente se limitó a unos pocos fabricantes. Siempre ha sido posible añadirlo haciendo root al dispositivo, pero no todo el mundo lo hace.

Dolby Atmos se puede utilizar para ajustar la ecualización y la emulación de sonido envolvente cuando se conectan unos auriculares. Habrá cuatro configuraciones preestablecidas para elegir: Auto, Película, Música y Voz.

Parece que el software tiene bastantes fallos ahora mismo, ya que no se percibe ninguna diferencia al cambiar entre las configuraciones preestablecidas y, una vez que Dolby Atmos ha sido activado, no se puede desactivar.

Esto demuestra que la compilación no es definitiva pero es interesante ver que Samsung esté añadiendo esta característica a Oreo para el Galaxy S8 y el Galaxy S8+.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]