El Samsung Galaxy S9 con Android Pie que se ha dejado ver por GFXBench podría no ser lo que parece

Hoy ha aparecido en GFXBench un supuesto Galaxy S9 corriendo Android Pie. Esto ha hecho pensar a muchos que la actualización a la nueva versión de Android podría estar ya en un estado bastante avanzado, dado que Samsung está probando su rendimiento en benchmarks.

Sin embargo, no deberíamos cantar victoria tan pronto. En realidad, la aparición de un Galaxy S9 con Android Pie en GFXBench no prueba nada dado que ya existe una actualización no oficial a Android 9 Pie que está disponible en forma de una GSI (Generic System Image) con Treble — una imagen del sistema que se basa en el código Android 9 AOSP.

Si quieres, puedes descargarla y flashearla libremente en tu Galaxy S9 gracias a que este dispositivo viene con soporte de Project Treble de fábrica. De hecho, esto es lo que parece más probable que haya pasado. 

Esta entrada podría no proceder de Samsung sino de alguien que ha ejecutado GFXbench en su Galaxy S9+ con Android 9 gracias a la imagen GSI de Pie.

Después, esta persona u otras han querido publicitar la correspondiente entrada en el popular benchmark como procedente de Samsung. La marca INVALID que podemos ver en el apartado de OS también hace sospechar que nos encontremos ante un firmware oficial, que aparecen como Android Samsung Edition.

Sea o no sea verdad, no parece probable que Samsung lance su programa beta para la actualización del Galaxy S9 Pie antes de diciembre (con suerte en noviembre). A esta beta le seguirá la versión estable en torno a enero de 2019, si no surgen problemas.  |  Fuente: Android Soul