¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Samsung Galaxy S9 podría tener la exclusiva del primer lote de procesadores Snapdragon 845

Samsung llegó a un acuerdo con Qualcomm que le permitió a la empresa surcoreana contar con el lote inicial de procesadores Snapdragon 835 para el lanzamiento del Galaxy S8 a principios de año.

Ahora, un nuevo informe sugiere que Samsung también podría tener un acuerdo similar para el Snapdragon 845.

Por otra parte, algunos informes indican que Qualcomm ha dejado de lado a Samsung y ha adjudicado el contrato para fabricar su chipset de próxima generación a TSMC, competidor de Qualcomm, lo que podría poner en peligro este acuerdo.

El mismo informe también sugiere que el Galaxy S9 y su hermano mayor, el Galaxy S9 Plus, se lanzarán probablemente un mes antes de lo habitual.

Este informe contradice otras informaciones que sugieren que el Xiaomi Mi 7 será el primer dispositivo que llegará con procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Xiaomi podría estar trabajando con Qualcomm para optimizar los chips Snapdragon 845 para el Mi 7.

Se espera que el Snapdragon 845 llegue en un proceso FinFET de 10nm Low Power Early (LPE) de baja potencia. Se cree que llegará con una combinación de núcleos Cortex A75, gráficos Adreno 630 y módem X20 LTE.

Se espera que el Galaxy S9 llegue en dos variantes diferentes, de acuerdo con una lista filtrada de códigos de firmware — G965FXXU0AQI5 y G960FXXU0AQI5 — que corresponderán con los modelos SM-G965 y el SM-G960.  |  Fuente: Gizmochina