El Samsung Galaxy S9 será anunciado a finales de febrero en MWC según el último rumor

Según un nuevo informe procedente de Corea del Sur, Samsung presentará su próxima generación de teléfonos de la serie Galaxy S a finales de febrero, durante el MWC 2018 que tendrá lugar en Barcelona.

El informe señala que el iPhone X de Apple es la razón por la que el gigante coreano barajaba anunciar el Galaxy S9 todavía más pronto, pero finalmente no lo hará dado que las ventas del Galaxy S8/S8+ se han mantenido fuertes a pesar del último lanzamiento de Apple.

Si finalmente se anuncian en MWC, probablemente los dispositivos serán lanzados a mediados de marzo, un mes antes de que lo hiciera el Galaxy S8/S8+ el año pasado.

El MWC 2018 comienza el 26 de febrero de 2018, aunque Samsung suele celebrar su evento el día de antes de que arranque oficialmente la feria.

Sin embargo, en la tabla adjunta aparece como día de presentación el 27 de febrero, que podría traducirse en el 26 de febrero por la diferencia horaria. Nos parece extraño que Samsung anuncie el smartphone el mismo día que arranque la feria, salvo que haga como Sony, que normalmente hace sus anuncios en MWC a primera hora de la mañana.