fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

El Samsung Galaxy S9 sigue sin ser compatible con Adoptable Storage con Android Pie

La versión final de Android Pie está comenzado a llegar al Galaxy S9 / S9+ en ciertas regiones y, a pesar de las filtraciones, no cuenta con la funcionalidad Adoptable Storage de Android.

Adoptable Storage estaba presente en el firmware filtrado de Android Pie para los Galaxy S9 con procesador Snapdragon, lo que hizo pensar que Samsung iba a añadir finalmente esta funcionalidad.

Sin embargo, ahora que ha comenzado a llegar la actualización oficial de Android Pie a los Samsung Galaxy S9 / S9+, se ha comprobado que esta característica no está presente. 

Adoptable Storage es una funcionalidad que debutó con Android Marshmallow y permite formatear una tarjeta microSD y utilizarla como una ampliación del almacenamiento interno.

Samsung y muchos otros fabricantes han optado por no incluirlo en sus smartphones por temor a que los usuarios extraigan la tarjeta y el teléfono deje de funcionar correctamente. Además, Adoptable Storage obliga a cifrar la tarjeta, por lo que deja de ser válida para intercambiar ficheros con un ordenador.

Por otro lado, Samsung suele ofrecer una capacidad de almacenamiento interno bastante amplia, por lo que el uso de Adoptable Storage no es tan importante como en otros smartphones.  |  Fuente: Sammobile

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]