La funcionalidad Adoptable Storage llegará pronto a los smartphones Samsung

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

En los últimos tiempos hemos visto un cambio de actitud de Samsung en lo que respecta a su soporte de Android. Además de ofrecer actualizaciones de seguridad mensuales, la compañía ha optado por trabajar con Google desde el principio para desarrollar la interfaz de los futuros teléfonos plegables.

Ahora, según un firmware filtrado de la versión beta de Android 9 Pie, Samsung podría dar otro paso en la buena dirección al incluir la función Adoptable Storage que se introdujo con Android 6 Marshmallow en 2015.

Con esta funcionalidad, Android es capaz de formatear una tarjeta micro-SD de forma que se vea como como parte del almacenamiento interno, lo que es especialmente útil en smartphones de poca capacidad. El inconveniente es que no se puede sacar la tarjeta sin que deje de funcionar el teléfono. 

En su momento, Samsung no estuvo de acuerdo con Google y eliminó la funcionalidad de su capa TouchWiz/Samsung Experience. Consideró que esta función era algo que beneficiaba sobre todo a los teléfonos con bajo almacenamiento interno, donde una tarjeta microSD podía convertir un teléfono de 8 o 16 GB en un teléfono de 136 o 144 GB. Pero ahora parece que con Android 9 Pie y la nueva interfaz de usuario One de Samsung, finalmente soportará esta funcionalidad.

Aunque son buenas noticias, a día de hoy esta funcionalidad no tiene el mismo impacto. Los smartphones de Samsung suelen tener una gran capacidad de almacenamiento interno, por lo que esto no es tan necesario. Fuente: Sammobile

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario