¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El Samsung Z1 con Tizen podría ejecutar también aplicaciones Android [RUMOR]

650_1000_whatsapp-tizen[1]

En un principio se esperaba que Samsung lanzase el primer teléfono con Tizen a finales de 2014, pero eso no ocurrió y los últimos rumores apuntan a que el Z1 podría ser lanzado mañana mismo.

Lo más interesante de este nuevo rumor es que el Samsung Z1 incluso podría tener la capacidad de ejecutar aplicaciones Android, a pesar de que corra Tizen. Ayer mismo pudimos ver algunas capturas de pantalla filtradas de la aplicación WhatsApp corriendo en el Samsung Z1, lo que llevó a pensar que este servicio podría venir preinstalado en el teléfono.

Tizen no tiene soporte oficial de aplicaciones Android pero gracias a la instalación de la capa OpenMobile Application Compatibility Layer (ACL) será posible que ejecute esas aplicaciones. Una vez que se instale este componente desde la tienda de aplicaciones Tizen, se podrán descargar e instalar aplicaciones Android desde esa misma tienda.

Los chicos de Tizen Experts han montado un vídeo que muestra el procedimiento completo, y además indican que el rendimiento de estas aplicaciones será similar a la de los dispositivos Android, y que habrá más de mil aplicaciones Android disponibles en el primer momento de lanzamiento.  |  Fuente: Ubergizmo