El sistema operativo experimental “Fuchsia” de Google ya está disponible para el Pixelbook

Google ha estado desarrollando un misterioso sistema operativo llamado “Fuchsia”, y ahora los propietarios de Pixelbook pueden finalmente probarlo.

El blog Chrome Unboxed informa que Google ha publicado instrucciones para la instalación del nuevo sistema operativo, Fuchsia, en el portátil Pixelbook. El gigante de la búsqueda también ha publicado instrucciones para instalarlo en el Acer Switch 12 y el Intel NUC.

Antes de descargar el sistema operativo, debes tener en cuenta en cuenta que Fuchsia sigue siendo un trabajo en curso. Los ingenieros de Google comenzaron a publicar código fuente abierto en el repositorio de Fuchsia en julio de 2016, para que los desarrolladores externos examinaran y contribuyeran a él. Ahora, los desarrolladores podrán experimentar el sistema operativo con su propio hardware.

Aunque Google ha estado construyendo el repositorio desde julio de 2016, ha habido pocas palabras del gigante de la búsqueda sobre el propósito del proyecto, o incluso su audiencia prevista. 

Lo que sí sabemos a partir de los repositorios de código es que su núcleo central, “Magenta”, está parcialmente basado en un núcleo llamado “LK” que está diseñado para sistemas pequeños como aplicaciones embebidas e Internet de las Cosas.

Sin embargo, Magenta tiene capas adicionales que no están presentes en LK y que lo hacen capaz de escalar a dispositivos más sofisticados como smartphones y ordenadores. El hecho de que Fuchsia pueda ser cargado en el Pixelbook significa que podríamos estar delante de un sistema operativo de escritorio completo en el futuro.