¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El smartphone plegable podría estar más cerca gracias a este desarrollo de memorias flexibles

Los smartphones plegables se han convertido en el santo grial de los fabricantes pero, para hacer posible un producto así, todos los componentes tienen que ser flexibles.

Un estudio científico de la Universidad de Exeter revela que han ideado un nuevo sistema de almacenamiento hecho de grafeno que podría reemplazar a las actuales memorias Flash. El nuevo material es más barato y permite velocidades de acceso para lectura y escritura de solo 5 nanosegundos.

El grafeno es una sustancia de carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón hexagonal. Es el material más ligero conocido y también el más resistente. Dado que también es el mejor conductor de la electricidad, parece el material perfecto para dispositivos electrónicos.

El problema con el grafeno es su complicado proceso de fabricación. Compañías como Samsung están invirtiendo en investigación para que el grafeno se convierta en un componente habitual en dispositivos como smartphones.

Como ocurre con cualquier desarrollo, podrían pasar algunos años hasta que llegue al mercado, pero suena prometedor. Dado que ya es posible el desarrollo de pantallas y baterías de Li-ion flexibles, cada vez está más cerca la llegada de dispositivos totalmente flexibles.