¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El streaming de Netflix en 4K llega a los PCs, pero posiblemente no lo vas a poder disfrutar

lg-tv91

Esta semana Netflix habilitará el streaming en 4K a los PCs con Windows, pero solo para los afortunados usuarios que cuenten con un ordenador a la última.

Netflix lanzó el streaming en 4K en 2014 en televisiones, y posteriormente lo extendió a dispositivos de streaming como el Amazon Fire TV, Roku y Nvidia Shield. El streaming 4K a PCs ha sido una asignatura pendiente desde el principio, en parte por los miedos a la piratería.

En un esfuerzo por contentar a los estudios cinematográficos, Microsoft introdujo “PlayReady 3.0” con la actualización Windows 10 Anniversary Update. PlayerReady 3.0 es un sistema DRM (gestión de derechos digital) que requiere un hardware dedicado en la CPU o en la tarjeta gráfica, lo que impide que el vídeo sea capturado por software o a través de un dispositivo externo de captura.

Por otro lado también está el tema del soporte de decodificación por hardware para el codec HEVC de 10 bits utilizado por Netflix para los transmisiones 4K. Actualmente solo los procesador Kaby Lake de Intel soportan decodificación HEVC de 10 bits.

Técnicamente, las tarjetas gráficas de Nvidia de la serie 10 incluyen decodificación HEVC de 10 bits y soportan PlayReady 3.0, pero no están listadas como compatibles.

Por último, no podemos olvidar el navegador ya que el streaming 4K solo funciona en Microsoft Edge, ya que es el único navegador compatible con el DRM PlayReady. Básicamente, para disfrutar del streaming en 4K de Netflix necesitas una CPU que prácticamente nadie tiene, la última versión de Windows 10 y el uso de un navegador que no es demasiado popular.  |  Fuente: Ars Technica