El tráiler de GTA VI refleja cómo se verá el juego en PS5 y Xbox Series X

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Los aficionados a los videojuegos están expectantes ante los próximos lanzamientos de Rockstar Games, y los expertos en gráficos de Digital Foundry han realizado un análisis detallado del tráiler de GTA VI, revelando datos interesantes sobre lo que podríamos esperar en términos de rendimiento gráfico.

Según el análisis, la mayor parte del material mostrado en el tráiler podría haber sido renderizado con relativa facilidad en las consolas Xbox Series X y Sony PlayStation 5, ya que no se creó en una resolución nativa de 4K, sino en 1440p, como indican los artefactos de suavizado de bordes.

TE INTERESA:
Grand Theft Auto VI: El esperado trailer llega el 5 de diciembre

Rockstar Games parece estar apuntando a una tasa de frames de 30 por segundo, lo que sugiere que no son particularmente ambiciosos en cuanto a la resolución o la tasa de frames, compromisos que podrían ser necesarios para lograr dichos gráficos en consolas.

No obstante, la compañía emplea las últimas tecnologías, como el ray tracing para la iluminación global y reflejos, ofreciendo así un aspecto visual lo más realista posible. Sin embargo, parece prescindir del ray tracing al renderizar sombras, al menos en el tráiler.

Este enfoque, aunque no busca alcanzar los estándares más altos de resolución y tasa de frames, demuestra el compromiso de Rockstar Games con la implementación de tecnologías de vanguardia para brindar una experiencia visual de alta calidad en las consolas actuales.

Es importante tener en cuenta que los avances en tecnología gráfica permiten a los desarrolladores lograr resultados visuales impresionantes, incluso con compromisos en la resolución y la tasa de frames. El uso estratégico de tecnologías como el ray tracing ofrece un nivel de realismo sorprendente, mientras que la elección de ajustar la resolución y la tasa de frames puede ser una decisión inteligente para lograr un equilibrio entre calidad visual y rendimiento en consolas.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario