El Xiaomi Mi 9 llegará con carga inalámbrica rápida a 20W según una imagen real filtrada

El Xiaomi Mi 9 será anunciado oficialmente en China el próximo miércoles 20 de febrero. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, y el Presidente Lin Bin han ido publicando mucha información sobre las características del Mi 9 desde hace unos días.

Hoy ha aparecido en Internet una fotografía real del smartphone en su caja de venta. El protector de plástico que protege la pantalla del Mi 9 muestra algunas de sus características destacadas.

Como se puede ver en la imagen, el Xiaomi Mi 9 llegará con procesador Qualcomm Snapdragon 855 de 7nm con ocho núcleos que funcionan hasta 2,84 GHz. La segunda característica que se menciona es el sensor gran angular de 48 MP de Sony, que formará parte de la triple cámara colocada en la parte de atrás. 

El Xiaomi Mi 9 también contará con un escáner de huellas dactilares rápido de quinta generación bajo su pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+. Algunas imágenes reveladas por la compañía revelan la presencia de una muesca tipo gota de agua en la zona superior, que ofrecerá una impresionante relación pantalla-a-cuerpo del 90,7 por ciento.

Quizás el aspecto más interesante sea la presencia de carga inalámbrica rápida de 20W certificada por la entidad alemana Rhin TUV. El Huawei Mate 20 Pro presentado en octubre del año pasado soporta una carga inalámbrica de 15W.

Los rumores dicen que habrá una edición Xiaomi Mi 9 Explorer Edition con cámara trasera cuádruple que se presentará el 20 de febrero. La edición Explorer podría llegar con 10 GB o 12 GB de RAM.

Se cree que el Mi 9 puede tener un precio de 3.499 yuans (~457€) y el Mi 9 Explorer podría tener un precio de 5.999 yuans (~784€).