fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

El Xiaomi Mi 9 Pro 5G estrenará la nueva carga inalámbrica Mi Charge Turbo de 30W

Xiaomi ha anunciado hoy Mi Charge Turbo, la primera tecnología de carga rápida inalámbrica de 30 W del mundo.

La compañía afirma que Mi Charge Turbo permitirá que una batería de 4.000 mAh se cargue hasta al 50% en sólo 25 minutos y hasta al 100% en 70 minutos utilizando una base de carga inalámbrica con ventilador incorporado.

Además de ser más rápido que cualquier otro estándar de carga inalámbrica actual, Mi Charge Turbo tiene una eficiencia de conversión del 98 por ciento, lo cual es posible gracias al uso de una bobina receptora de nanocristales de 5 capas. La alta eficiencia debería ayudar a asegurar que las temperaturas siempre permanezcan bajo control mientras se carga.

Esta tecnología también permite carga inalámbrica inversa a 10W, lo que supone un incremento respecto a los 5W que ofrecen otras soluciones actuales del mercado.

La nueva tecnología de transmisión utiliza Bluetooth. En comparación con el protocolo de comunicación estándar Qi, que combina datos y transmisiones de potencia, la tecnología de transmisión de doble banda de Xiaomi separa la transmisión de potencia de la comunicación de datos.

También utiliza la función Bluetooth del dispositivo móvil para transmitir datos, lo que reduce en gran medida la posibilidad de desconexión durante la carga inalámbrica y mejora la estabilidad, con algunas ventajas adicionales como la transmisión de información de tiempo y porcentaje de batería entre dispositivos.

El primer teléfono Xiaomi con la nueva tecnología de carga rápida inalámbrica Mi Charge Turbo será el Mi 9 Pro 5G, que fue visto en el sitio web de TENAA el mes pasado.

Este nuevo smartphone de Xiaomi con capacidad para 5G contará con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, el último conjunto de chips Snapdragon 855+ de Qualcomm, tres cámaras traseras y una gran batería de 4.000 mAh.

Xiaomi también ha presentado su próximo estándar de carga inalámbrica de 40W en el evento celebrado hoy en China. Es probable que la compañía lance teléfonos que soporten el estándar de carga inalámbrica rápida de 40W a principios del próximo año. La compañía también está trabajando en su tecnología de carga rápida por cable de 100W, que presentó en marzo de este año.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]