Elon Musk se da una vuelta con un Tesla usando el nuevo sistema de conducción autónoma basado en IA

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

Elon Musk ha dado una vuelta con la edición Beta V12 del sistema de conducción autónoma, tal y como prometió el CEO de Tesla a principios de semana.

Elon Musk comentó que el software de asistencia a la conducción se ha vuelto mucho más fluido y se enfrenta con mejor a tareas difíciles, como giros a la izquierda en cruces. «Aceleración y giros muy intuitivos y suaves», comentó, ya que apenas tuvieron que hacer una o dos intervenciones a lo largo de la conducción del V12.

Las ocho cámaras HW3 funcionaron a su máximo de 36 fotogramas por segundo de captura que, según Elon Musk, se pueden procesar más rápido con cálculos de IA pura. También añadió que el máximo teórico del software es procesar unos 50 fotogramas por segundo, pero en realidad las condiciones de la carretera sólo necesitan ser alimentadas con 24 FPS para que el software FSD V12 haga su trabajo correctamente.

También menciona que ahora la IA del FSD sólo se alimenta de enormes cantidades de vídeo para discernir lo que tiene que hacer en diferentes situaciones, en lugar de tener cada elemento de la carretera o situación codificada individualmente como rotondas o tener que reconocer a cada persona en patinete en el carril bici como tal.

Esto ha permitido a Tesla eliminar cientos de miles de líneas de código en el FSD V12, haciéndolo más ligero y ágil, al tiempo que puede seguir funcionando sin conexión de datos en terrenos desconocidos. Musk dijo que Tesla ya cuenta con probadores beta del FSD V12 en todo el mundo, incluso en lugares como Nueva Zelanda, Noruega, Tailandia o Japón.

 

Junto con lo que parece un ingeniero jefe de la unidad de software de asistencia al conductor de Tesla, Musk desgranó las estadísticas con las que el equipo de Tesla ha tenido que lidiar en el camino hacia la construcción de un modelo de conducción FSD V12 realista.

Por ejemplo, dijo que apenas el 0,5% de los conductores humanos respetan completamente las señales de stop deteniendo el vehículo, ya que suelen desplazarse a unos pocos kilómetros por hora mientras miran a su alrededor. Esto lo utilizaron como ejemplo de cómo la normativa federal sobre software de ayuda a la conducción afecta a su desarrollo y aplicación en la vida real.

El jefe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, que se ocupa de esas normativas, ha declarado que la agencia está concluyendo su investigación sobre el comportamiento del software de conducción autónoma de Tesla y que pronto presentará una decisión y recomendaciones.

Es probable que éstas incluyan una mayor involucración del conductor y advertencias, ya que una de las recriminaciones que la NHTSA realizó sobre el software de asistencia a la conducción de Tesla fue precisamente por saltarse señales de stop.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario