EMUI 11 ya es oficial: Estas son todas sus novedades

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Huawei ha anunciado EMUI 11 hoy durante su Conferencia de Desarrolladores y, aunque no está basado en Android 11, la actualización incorpora bastantes cambios visuales, nuevas funcionalidades y optimizaciones.

Uno de los cambios más importantes de EMUI son las funcionalidades de multi-ventana y pantalla dividida.

TE INTERESA:
El veto de EE.UU. retrasa la llega de Android 11 a los dispositivos Huawei

Ahora hay un gesto dedicado a sacar la barra lateral de la multi-ventana inteligente y puedes invocarla en cada aplicación o menú. Se abrirá una pequeña ventana lateral con tus aplicaciones favoritas y con un solo gesto de arrastrar y soltar podrás empezar a realizar varias tareas. Por supuesto, las ventanas tienen forma libre y se pueden ajustar en tamaño.

La Multi-Ventana permite abrir aplicaciones en una ventana flotante para hacer multitarea. Puedes reubicar la ventana flotante al lugar deseado o minimizarla a una burbuja flotante para facilitar el acceso más adelante.

 

La pantalla siempre activa (AOD) añade nuevas opciones de personalización. Hay nuevos estilos e incluso pantallas AOD animadas. También puedes elegir una imagen de tu galería y el sistema la convertirá a una paleta de colores apropiada.

La pantalla AOD ahora permite personalizar la pantalla con tu estilo personal con texto e imágenes incluso cuando la pantalla está apagada.

 

Las animaciones al navegar por los menús han sido optimizadas para pantallas de alta tasa de refresco. Huawei dice que ha invertido horas de investigación en cómo el usuario percibe las animaciones de transición y dónde suelen fijarse sus ojos en la pantalla mientras navega.

Con esta información, la compañía ha optimizado las animaciones para que se vean más suaves y también más rápidas. Bien sea al pulsar objetos, deslizarte por las pantallas o pulsas interruptores, todos los efectos se han mejorado.

La colaboración multipantalla 3.0 ahora forma parte de EMUI 11, y permite controlar hasta tres aplicaciones Android desde el PC, así como espejar la pantalla de tu teléfono en el portátil. Estas funcionalidades necesitan un portátil de Huawei.

En la pestaña Fotos de la aplicación Galería, ahora puedes cambiar entre la vista Mes y Día pellizcando la pantalla con dos dedos. El nuevo diseño 4:3 de la pestaña Álbumes permite ver rápidamente los elementos de un vistazo. También se pueden eliminar los datos EXIF y crear un álbum oculto para proteger las fotos detrás con una contraseña o datos biométricos.

Huawei ha tomado prestada la funcionalidad de Google de resaltar automáticamente algunos elementos. La compañía dice que las fotos y los videos almacenados en la Galería son analizados por algoritmos de aprendizaje automático en el dispositivo para generar elementos resaltados, por lo que ningún dato sale del dispositivo.

 

Hay otras mejoras en las aplicaciones del sistema y en la forma en que el sistema maneja los permisos. Un ejemplo sería la notificación de permisos en la barra de estado. Si una aplicación en primer plano está usando tu micrófono, GPS o cámara, un icono de la barra de estado te lo hará saber.

Cuando proyectas tu teléfono en una pantalla externa, los mensajes y las llamadas entrantes se muestran sólo en la pantalla del teléfono, protegiendo tu privacidad.

La app de Bloc de Notas de Huawei ha añadido una función de «nota oculta» que permite proteger las notas con una contraseña o una autenticación biométrica. También se ha añadido un escáner de documentos que puede extraer el texto de imágenes mediante OCR.

Las notas se pueden exportar como archivos de Word, o puedes compartir el texto con cualquier otra aplicación usando el menú de compartir. Si tienes un PC o una tableta Huawei, puedes abrir la aplicación Bloc de notas allí y tocar el icono de la cámara para usar la cámara de tu teléfono para agregar imágenes a tus notas, siempre que tanto tu PC/tablet como tu teléfono estén en la misma red Wi-Fi, dentro del alcance de Bluetooth y  conectados a la misma cuenta de Huawei.

Ahora puedes identificar y extraer rápidamente el texto de imágenes o documentos, editar el texto y luego exportarlo y compartirlo.

 

Huawei ha portado los nuevos permisos de uso de Android 11 a EMUI 11. Hay una nueva opción de permiso «permitir esta vez» además de la opción «permitir sólo durante el uso» que Google añadió en AOSP Android 10.

También incorpora vibraciones sincronizadas, que consiste en que la vibración del teléfono durante una llamada entrante coincide con el sonido del timbre.

EMUI 11 vendrá preinstalado en los nuevos teléfonos Huawei a partir de ahora, y la versión final del software llegará muy pronto a las series Huawei P40 y Mate 30.

La versión basada en Android 11, sin embargo, se retrasará debido a la actual prohibición estadounidense. Como Huawei no tuvo acceso temprano al código fuente de Android 11, la compañía sólo lo tiene desde hacer un par de días, cuando Google lo lanzó el otro día.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
57%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
14%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
29%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario