Enfrentamos las mejores cámaras de Apple, Samsung, Huawei, Vivo, Oppo, Sony y Xiaomi

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

En estos días estoy probando los cuatro modelos de iPhone 13 y he querido comparar los resultados que obtiene su cámara principal en condiciones de luz abundante y de luz escasa frente a otros dispositivos.

En concreto, he puesto a prueba los dos modelos iPhone 13 y iPhone 13 Pro frente a los mejores smartphones de gama alta que puedes comprar: Samsung Galaxy S21 Ultra, Huawei Mate 40 Pro (el Huawei P50 Pro no está a la venta en España), Vivo X60 Pro, Oppo Find X3 Pro, Sony Xperia 1 III y Xiaomi Mi 11 Ultra.

He llevado a cabo una comparativa de una misma escena tomada a la vez por todos los smartphones en condiciones de buena luz, donde todos los smartphones suelen obtener buenos resultados, y otra en condiciones de luz escasa.

Esta comparativa no pretende ser exhaustiva y los resultados de dos escenas no pueden extrapolarse a todas las situaciones, pero son una buena muestra de lo que puedes obtener con cada smartphone en la vida real. Todas las fotografías se han tomado en modo automático.

Se incluye un fichero ZIP con todas las imágenes originales para que puedas examinarlas con detenimiento si así lo deseas.

Comparativa en condiciones de buena luz

Comparativa de fotografías tomadas por el día (ampliación de una zona)

 

En esta comparativa, todos los teléfonos obtienen unas buenas capturas y, ademas, todas son muy similares entre sí.

La imagen capturada por el iPhone 13 es prácticamente idéntica a la captura por el iPhone 13 Pro. Ambas imágenes permiten apreciar sin problema los detalles de los edificios lejanos, y no se aprecia un procesamiento excesivo.

La captura del Samsung Galaxy S21 Ultra es muy parecida a la de los iPhone 13 / 13 Pro y, aunque puede verse ligeramente más nítida, es el resultado de un filtro de nitidez un poco más agresivo que el empleado por Apple. Por otro lado, si observamos la imagen completa, podemos apreciar que las nubes tienen un color azul que no es muy real.

El Huawei Mate 40 Pro parece sorprender por la nitidez de la imagen en relación con el resto de smartphones, pero en realidad, es el resultado de aplicar un filtro de nitidez. De hecho, si tomas la imagen de, por ejemplo, el iPhone 13 y aplicas un filtro de nitidez con Photoshop obtienes un resultado muy similar.

La imagen del Vivo X60 Pro también ofrece una buena calidad de imagen, muy parecida a la del resto de dispositivos, mientras que el Oppo Find X3 Pro ha aumentado la saturación de los colores de manera algo artificial, hasta el punto de que las nubes tienen un color azulado irreal.

En el caso del Xiaomi Mi 11 Ultra, el procesado parece haber aumentado el contraste de la imagen, dando lugar a una imagen más viva y con colores algo irreales.

Por último, el Sony Xperia 1 III produce una imagen menos nítida que el resto de dispositivos, aunque se puede igualar a sus rivales aplicando un filtro de nitidez.

A continuación, se incluyen las imágenes originales captadas por cada cámara (descarga este 💾 fichero ZIP con todas las imágenes)

 

Comparativa en condiciones de escasa luz

Comparativa de fotografías tomadas por la noche (ampliación de una zona)

 

Cuan la luz escasea es cuando los smartphones demuestran realmente sus capacidades fotográficas, ya que la combinación de tamaño de sensor, apertura de la lente y procesado de imagen determinan la calidad de la imagen final.

La calidad de la imagen captada por el iPhone 13 Pro es excelente, ya que ofrece un buen equilibrio entre nitidez y ruido. Algo por detrás se encuentra el iPhone 13 que, con una lente menos luminosa y un sensor más pequeño, deja pasar algo más de ruido.

Apple ha reducido la iluminación de las zonas oscuras en el modo Noche, por lo que los árboles en primer plano se ven más oscuros que en la mayoría de las capturas del resto de smartphones.

El Samsung Galaxy S21 Ultra consigue una imagen buena pero con colores excesivamente «lavados», lo que hace perder calidad a la imagen.

El Huawei Mate 40 Pro obtiene también una excelente imagen, que no se aleja mucho en cuanto a nitidez y ruido de la del iPhone 13 Pro, pero que opta por iluminar en mayor medida las zonas oscuras.

El Vivo X60 Pro no consigue un gran resultado ya que su procesado resulta algo excesivo y en ciertas zonas, como las casas del fondo, se notan algunos artefactos. Algo parecido le pasa al OPPO Find X3 Pro, que ofrece un procesado excesivo en ciertas zonas, como las paredes lisas.

El Sony Xperia 1 III no aplica un procesado de modo Noche como el resto de smartphones, por lo que el resultado es excesivamente oscuro. Por último, al Xiaomi Mi 11 Ultra no se le ha dado muy bien esta escena, ya que el resultado es una imagen muy poco nítida,

A continuación, se incluyen las imágenes originales captadas por cada cámara (descarga este 💾 fichero ZIP con todas las imágenes)

 

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
7%
Feliz
4%
Indiferente
11%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
4%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
71%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
5 Comentarios
Deja un comentario
  • Juan
    29 septiembre 2021 at 16:20

    A ver ,en ningún comprativa haces mención al oppo ,y solo en l nocturna por l fotos que muestra les da una paliza a todos ,el ojo es el mejor de los críticos .

    • 29 septiembre 2021 at 17:27

      No entiendo qué dices. El Oppo Find X3 Pro aparece mencionado en ambas comparativas. Y sí, está entre los mejores, pero no es el mejor, mira las texturas de las casas de la izquierda.

  • Zack
    29 septiembre 2021 at 17:58

    He comparado el iPhone 13 con oppo find x3 pro y en realidad no tiene ningún tipo de cambio, tengo 11 años usando iphone y renovando modelos, pero oppo dejó atrás a iPhone 13 en todos los aspectos, saludos!

  • Juan
    30 septiembre 2021 at 02:26

    Oppo es mejor que iPhone ya.

  • Luis Garcia
    30 septiembre 2021 at 22:15

    Oppo lo mejor, iPhone solo publicidad

Deja un comentario