Epic Games acusa a Google de abusar de su posición de monopolio

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

Epic Games no solo se va a enfrentar en los tribunales frente a Apple, sino que también tiene un pleito pendiente con Google.

Ambas compañías, Epic Games y Google, han presentado sus declaraciones ante el Tribunal de Distrito de los EE.UU. del Distrito Norte de California.

TE INTERESA:
Epic Games ahora también demanda a Samsung

En su declaración, Epic Games afirma que Google aprovecha su monopolio en el mercado de sistemas operativos para móviles para mantener monopolios en la distribución de aplicaciones para Android y en el procesamiento de pagos dentro de apps.

Afirma que Google ha tomado una serie de medidas para desalentar las descargas de apps fuera de Play Store, y obliga a los desarrolladores a utilizar su sistema de pago para procesar las compras dentro de las aplicaciones.

Epic Games también afirma que Fortnite fue eliminado de la Play Store «por introducir competencia en la facturación de Google Play».

Considera haber sufrido un «daño irreparable» debido a la expulsión, ya que la eliminación de Fortnite de la Play Store ha hecho imposible hacer llegar el juego a un gran número de usuarios de Android que no descargan apps a través de tiendas alternativas.

Mientras que Epic quiere que el caso vaya a juicio lo antes posible, Google quiere que se desestime antes de que empiece. En su declaración, Google ha dicho que no ha tomado represalias contra Epic y que cualquier daño que haya sufrido el desarrollador del juego «es de su propia cosecha».

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
83%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario