Epic Games ha sido denunciada por el rapero 2 Milly por apropiación indebida del baile ‘Swipe It’

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Epic Games, la compañía detrás de Fortnite, ha sido demandada por el rapero 2 Milly (Terrence Ferguson) por su baile «Swipe It», que representa un movimiento de baile que hizo popular hace años con el lanzamiento de «Milly Rock».

El baile ya no está disponible en el juego pero aún puede ser utilizado por los jugadores que lo compraron por unos 5 euros en el popular juego de Battle Royale.

TE INTERESA:
Apple no va a ceder ante Epic Games: "No haremos una excepción"

La demanda acusa a Epic de «apropiación indebida» del baile, alegando que «se ha beneficiado injustamente de la explotación de la semejanza y expresión creativa protegida de Ferguson»

«A pesar de ser idéntica al baile creado, popularizado y exhibido por Ferguson, Epic no dio crédito a Ferguson ni buscó su consentimiento para usar, exhibir, reproducir, vender o crear una obra derivada basada en el baile de Milly Rock de Ferguson», continúa la demanda. 

La demanda apunta también a otros bailes de Fortnite basados en bailes populares, como el emotivo «Ride the Pony», que parece extraído del popular «Gangnam Style», «Tidy» de  «Drop it Like It’s Hot», y «Fresh» basado en un baile popularizado por el programa de televisión «El Príncipe de Bel-Air.»

La demanda busca evitar que Epic Games vuelva a vender el baile, así como que Ferguson sea compensado por daños y perjuicios y las costas legales.

Ferguson no es el primer artista que se ofende con los bailes Epic. En el pasado, el actor de Scrubs, Donald Faison, expresó su desaprobación por el emotivo «Dance Moves» de Fortnite, que se basa en un baile que realizó en el programa de televisión.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario