Android 15: La nueva función Espacio Privado ocultará tus apps sensibles

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Nuestra vida está cada vez más ligada a nuestros teléfonos móviles, y con ello, gran parte de nuestra información privada viaja con nosotros. ¿Alguna vez has sentido la necesidad de resguardar ciertas aplicaciones o datos sensibles dentro de tu teléfono?

Android ha escuchado tus inquietudes y, según Android Police, está a punto de presentar una función que podría resolver este dilema: Espacio Privado.

Con la reciente revelación de la versión beta 2 de Android 14 QPR2, se ha dejado entrever una característica que promete ser un verdadero refugio para nuestra privacidad: Espacio Privado.

 

¿Qué es el Espacio Privado?

El Espacio Privado es una función que permitirá ocultar aplicaciones sensibles en tu teléfono Android, creando un espacio aislado y protegido del acceso no autorizado, de forma similar a lo que hace Samsung con Carpeta Segura.

Esta herramienta será un respiro para aquellos momentos en los que necesitas entregar tu teléfono a otra persona y deseas salvaguardar tu información más privada.

 

¿Cómo se configura el Espacio Privado en Android?

El proceso de configuración del Espacio Privado implica la creación de un nuevo perfil de Android con la designación “android.os.usertype.profile.PRIVATE”. Este perfil está vinculado al usuario principal, de manera similar a un perfil de trabajo. Las notificaciones generadas por aplicaciones en este perfil privado estarán ocultas para el usuario principal cuando el perfil esté bloqueado.

Para configurar este perfil privado, se requiere iniciar sesión en una cuenta de Google, lo que permitirá la instalación de nuevas aplicaciones desde la instancia de Google Play Store asociada al perfil privado.

 

Acceso y funcionalidades del Espacio Privado

Por el momento, las aplicaciones en el perfil privado pueden accederse desde la parte inferior del cajón de aplicaciones, aunque se está probando la posibilidad de acceder al Espacio Privado mediante la búsqueda de “espacio privado” en la barra de búsqueda del lanzador. Este método podría ser útil para aquellos que desean mantener en secreto el uso de esta función.

 

¿Cuándo estará disponible el Espacio Privado?

A pesar de que algunas partes de esta función aún no están operativas y existen elementos de la interfaz de usuario que están en desarrollo, se cree que esta función podría ser lanzada oficialmente con Android 15, programada para el próximo otoño.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario