Essential creó el «notch» pero ahora tiene un plan para acabar con él

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Essential ha sido una compañía pionera a la hora de extender la pantalla por todo el frontal del dispositivo. Antes de que el iPhone X popularizase el «notch» (el recorte superior de la pantalla), Essential ya utilizó la táctica de recortar la pantalla en su primer smartphone estrella para ubicar la cámara frontal.

Desde entonces, muchos otros smartphones ha imitado esta polémica característica y, de hecho, la familia Huawei P20 que será anunciada en pocas semanas también seguirá este camino.

Sin embargo, ahora parece que la compañía que lo inventó podría ser la primera que prescindiese de él. 

Essential ha registrado un gran número de patentes en los últimos tiempos, pero llama especialmente la atención una patente dirigida a esconder la cámara tras la pantalla. Si Essential puede llevar a la práctica esta patente con el lanzamiento de un nuevo smartphone, podría dar un respiro a la compañía, que no ha tenido un buen comienzo.

La patente describe una pantalla multi-capa con una «región sustancialmente transparente que permite que la luz exterior llegue a la cámara para registrar una imagen.» La patente apunta a una posible uso en el que la cámara estaría montada detrás del LCD.

Como ocurre siempre, la existencia de una patente no implica que vayamos a ver un smartphone con esta tecnología, pero resulta prometedor.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario