Essential explica la “magia” detrás de la calidad de la cámara del Essential Phone

El padre de Android, Andy Rubin, abandonó el equipo de desarrollo de Android hace muchos años para emprender sus propios proyectos.

Pronto veremos los frutos de su trabajo con el lanzamiento del Essential Phone, del que ahora hemos sabido que uno de los problemas que ha tratado de resolver es la integración y mejora de la calidad de la cámara.

El equipo ha trabajado con dos objetivos: eliminar el abultamiento de la cámara en la parte de atrás y producir las mejores fotografías en condiciones de poca luz.

De acuerdo a las imágenes del “antes” y el “después”, parece que esta segunda meta ha sido alcanzada (pulsa para ver más grande):

Izquierda: Sensor color; Derecha: Imagen procesada

 

La imagen de la izquierda representa la imagen captada por el sensor de color antes de ser procesada, y la de la derecha muestra el resultado final tras procesador conjuntamente las imágenes de color y blanco y negro captadas por los dos sensores.

La cámara trasera del Essential Phone está formada realmente por dos cámaras, al estilo de Huawei, una con capacidad de color y otra monocroma. Al fusionar ambas imágenes pueden crear una nueva que carece del ruido que solemos ver en las fotografías tomadas con poca luz.

Aquí tenemos otro ejemplo en el que la primera imagen es la captada por el sensor de color (ISO 400), la segunda es la captada por el sensor monocromo (ISO 400) y la tercera es el resultado de la fusión.

Izquierda: Sensor color; Centro: Sensor monocromo; Derecha: Imagen procesada

 

Al tomar una imagen fija, ambas cámaras capturan la fotografía a la vez, y ambas imágenes se fusionan en una nueva imagen. Mientras que en la primera el cielo azul presenta bastante grano, en la imagen en blanco y negro el cielo se ve uniforme, y el resultado final es bastante impresionante.

Izquierda: Sensor color; Centro: Sensor monocromo; Derecha: Imagen resultante

 

A los ingenieros de Essential les ha llevado bastante tiempo afinar el procesado de imagen hasta obtener los resultados óptimos, como podemos ver en esta evolución del procesado de imagen a lo largo del tiempo.

El proceso de ajuste comenzó en enero de 2017 y, desde entonces, han pasado por 15 iteraciones, junto con incontables pequeñas modificaciones y correcciones de errores. Han capturado y revisado más de 20.000 fotografías y vídeos, y la compañía afirma que seguirá trabajando en mejorar los resultados hata obtener la mejor experiencia fotográfica posible.  |  Fuente: Essential blog

Evolución del procesado de Essential

Quizás te interese

El Essential Phone muestra una barra de estado anormalmente grande en una captura de pantalla

Crear un smartphone “sin marcos” no es tan fácil como parece. Hay todo un conjunto …