¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Esta demostración de ARKit te hará cambiar de opinión sobre la utilidad de esta tecnología

Apple anunció hace unos meses ARKit, un kit de desarrollo para Realidad Aumentada que debutará con iOS 11.

Incluso si ya has visto ARKit en acción, es probable que no estés muy convencido de su utilidad práctica. Esto podría cambiar cuando veas esta demostración de lo que un desarrollador ha sido capaz de hacer con esta tecnología.

Andrew Hart, un desarrollador londinense, ha utilizado ARKit junto con el servicio CoreLocation de iOS para crear una versión de Maps que coloca flechas de guía en el mundo real, y el resultado es brillante.

Tal y como muestra el vídeo, Hart teclea una ubicación en el interfaz de búsqueda normal de Maps y aparece en pantalla una visión en tiempo real de la calle captada con la cámara, con grandes flechas virtuales y líneas de guía superpuestos que llevan al usuario hacia su destino.

Aunque todos estamos acostumbrados a utilizar aplicaciones como Maps para llegar hasta nuestros destino, no siempre es fácil distinguir hacia dónde apuntan las flechas. Al superponer flechas gigantes y guías sobre el mundo real con Realidad Aumentada, el uso de Maps resulta mucho más sencillo.

Hart tiene pensado publicar el código en Github en unos días. Aunque Apple ya había mostrado sus propias demostraciones de AR en el pasado, la aplicación práctica de esta tecnología en Maps resulta muy esperanzadora.