Esta es la lista de dispositivos Samsung que recibirán Marshmallow en el primer trimestre de 2016

Samsung-Infografia-Android-M-portada[1]

Parece que los fabricantes están comenzando a planificar el envío de las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow para sus dispositivos. En los últimos días hemos conocido los planes de HTC y Lenovo, y ahora gracias a una publicación de SamsungViet.vn hemos podido conocer los planes de Samsung.

Según está lista habrá 12 dispositivos que recibirán Marshmallow en el primer trimestre de 2016, y 4 dispositivos adicionales que recibirán la actualización en el segundo trimestre.

Primer trimestre de 2016

Segundo trimestre de 2016

No podemos estar seguros de que la lista sea completa, ni que todos los dispositivos de la lista reciban la actualización, pero esta lista está en línea con otra filtración que vimos en noviembre y confirma otro rumor que indicaba que los dispositivos de Samsung no serían actualizados hasta 2016.

Quizás te interese

Si vives en España y tienes un Xperia Z2 / Z3 / Z3 Compact, Sony te invita a probar la beta de Android 6.0 Marshmallow

Podemos quejarnos de que Sony lleva un tiempo sin actualizar el aspecto de su capa …

  • test

    i el S4?

    • Roberto

      El S4 nada de nada, en Marzo próximo hará los 3 años, y los fabricantes no suelen actualizar dispositivos pasados tanto tiempo desde que salieron a la venta. El tope está en los 2 años, 2 años y medio, de ahí no pasan.

      • Pepe

        Apple… Mira el iPhone 4S, se sigue actualizando a día de hoy.

        • Roberto

          Yo te hablaba de Android, Apple diseña sus teléfonos, hasta la última pieza, y también su propio S.O., todo queda en casa, y además saca sólo uno o dos modelos al año, puede permitirse ese lujo, los Android, no.

          En Android es distinto, Google va por un lado con el S.O., y después cada fabricante tiene que adaptarlo a sus teléfonos, y adaptar además su capa de personalización al S.O., además suelen sacar bastantes más modelos que Apple en un año, de distintas gamas, con distintos procesadores, etc., si a eso le sumamos 3 años, por ejemplo, te sale una cantidad de dispositivos para actualizar, además, que en algún momento tienen que decir “hasta aquí hemos llegado”, y poner el tope en algún sitio, al fin y al cabo a lo que se dedican es a vender dispositivos móviles, tampoco les trae cuenta actualizar todos sus dispositivos. Apple se lo puede permitir porque cobra cada iPhone y iPad a precio de oro.

          • jacki

            Que apple fabrico todos sus componentes???
            Preguntale a samsung de donde salen los procesadores del iphone

          • Roberto

            Es una forma de hablar, me refiero al diseño, que es lo importante, ellos diseñan cada pieza del iPhone, y luego esos diseños se lo pasan al fabricante, la mayoría de componentes lo fabricarán los chinos y Samsung se encarga de los procesadores, pero todos lo hacen siguiendo los diseños de Apple.

            Ninguna marca fabrica hoy en día prácticamente nada, a excepción de los SoC, que se encargan especialistas, el resto de componentes se fabrican todos en China, en fábricas chinas, por chinos trabajando por un salario chino de mierda.

          • Pepe

            En primer lugar, gracias por tu respuesta. No te lo discuto, tan solo piensa que pagas más, pero también recibes mejor soporte y el teléfono te dura muchísimo más. No sabría decirte qué es más caro; si comprar un Android que se queda obsoleto a los dos años o comprar un producto “premium”, el cual aun teniendo 5 años, sigue actualizándose y recibiendo soporte.
            Un saludo.

        • José

          Tío, deja de regodearte con eso, es una media verdad, sí, el 4S se sigue actualizando, pero, ¿no has visto el paupérrimo rendimiento que tiene en la última versión? es, en pocas palabras, el equivalente a Android, si de verdad le dieran todo ese soporte que dices, funcionaría como la mantequilla, cosa que todos sabemos, no es así

          • Pepe

            Parece que no has probado 9.2 en el 4S, lo tengo como móvil del trabajo y me funciona perfectamente. De todos modos tengo aquí un iPhone 5 con sus 4 años y te puedo asegurar que no se ralentiza en absoluto, puedo correr casi todas las apps de la app store, lo prefiero muchísimo más a mi S5, el cual desde la actualización a 5.0 sufre de memory leaks, que, a lo largo del día lo van haciendo muchísimo más lento hasta no poder usarlo y tener que reiniciar. Por no hablar de que sigue en 5.0, un movil que lanzaron en febrero de este año, es absurdo.