Esta nueva etiqueta distinguirá a los Samsung Galaxy Note 7 con baterías seguras

image

Como ya es bien conocido, el Samsung Galaxy Note 7 tiene tendencia a explotar debido a un defecto en la batería. Una vez que el fallo fue detectado, las ventas del Note 7 fueron interrumpidas.

Samsung ha comenzado a reemplazar los terminales ya vendidos – nada menos que dos millones y medio – pero la comunicación a los clientes que lo han adquirido está resultando bastante complicada y, de hecho, han seguido ocurriendo explosiones en los últimos días.

Si estás pensando en hacerte con un Samsung Galaxy Note 7, Samsung ha anunciado que las nuevas cajas llegarán con una nueva etiqueta de código de barras que permitirá identificar fácilmente si el teléfono cuenta con una batería segura.

La nueva etiqueta cuenta con un pequeño cuadrado negro en la etiqueta de código de barras junto con una pegatina blanca con una letra ‘S’ azul. Ahora bien, para estar seguros de que una caja contiene un Galaxy Note 7 sin problema de batería, necesitamos una caja precintada.

Si quieres saber si un Galaxy Note 7 contiene una batería segura, las cosas son algo más complicadas. Samsung ha anunciado que el próximo martes, 13 de septiembre, publicará una página web que permitirá a los usuarios teclear el identificador único de su dispositivo (el IMEI) y comprobar si es seguro.

En el Galaxy Note 7, el número de IMEI está ubicado en la parte inferior del dispositivo, cerca del puerto USB. Los clientes también podrán llamar a Samsung para comprobarlo.

Quizás te interese

Samsung compara la cámara del Galaxy Note8 a la del iPhone 7 Plus en el escenario

Samsung ha anunciado oficialmente su nuevo smartphone estrella, el Galaxy Note8, unas semanas antes de …