Esta nueva red WiFi bloqueará tu iPhone y lo dejará sin conexión

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Si estás usando un iPhone y ves una red WiFi pública con un montón de símbolos de porcentaje en el nombre, no te conectes a ella.

Carl Schou, un investigador de seguridad con sede en Dinamarca, ha descubierto un fallo de día cero que puede dejar sin conexión Wi-Fi a los iPhones u otros dispositivos iOS.

Según Schou, al unirse a una red llamada «%secretclub%power», el Wi-Fi de su iPhone quedó inutilizado. Intentó restablecer la configuración de la red y forzar el reinicio del dispositivo, pero nada funcionó hasta que editó manualmente la copia de seguridad del iPhone.

Sin embargo, es posible que esto no afecte a todo el mundo. Cuando esto se publicó esta información en Reddit, algunos usuarios del sitio afirman que han podido unirse a una red con ese nombre sin ninguna dificultad.

Lo preocupante es que este problema con el símbolo del porcentaje en los nombres de las redes Wi-Fi no es nuevo. El propio Schou informó de un problema similar hace unas semanas en el que al unirse a una red llamada «%p%s%s%s%s%n» en el iPhone se desactivaba la conectividad Wi-Fi.

¿Qué puedes hacer para evitar que tu Wi-Fi se quede bloqueado por una red misteriosa? Lo más sencillo es que no te conectes a ninguna red pública que no conozcas, y desconfía especialmente de las que tengan símbolos de porcentaje en su nombre.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario