Si tu iPhone se conecta a esta red WiFi, tendrás muchos problemas

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Un investigador de seguridad ha descubierto que un extraño nombre de red WiFi provoca un fallo en iOS que deja al iPhone sin la capacidad de conectarse a redes WiFi.

El fallo fue descubierto por Carl Schou, que explicó que en cuanto se unió a una red WiFi llamada «%p%s%s%s%s%n», su iPhone perdió la capacidad de conectarse a redes Wi-Fi.

TE INTERESA:
MediaTek hará una demo de WiFi 7 en CES 2022, el doble de rápido que WiFi 6 / 6E

«Ni reiniciar [el iPhone] ni cambiar a el SSID lo arreglan», escribió Schou, sin entrar en detalles sobre cómo descubrió el fallo.

 

Aparentemente, el fallo también afecta a otros dispositivos como los iPad, e incluso interrumpe otras funciones de red como AirDrop.

Por suerte, la conexión a esta red de nombre tan extraño no parece causar daños permanentes en los dispositivos iOS y puede arreglarse sin necesidad de acudir a una tienda Apple.

Basta con ir a los Ajustes y restablecer todos los ajustes de red, lo que borrará los detalles de todas las redes Wi-Fi guardadas, incluida la que ha provocado el fallo.

Apple aún no ha reconocido oficialmente el fallo, y todavía no se sabe qué versiones de iOS están afectadas por el fallo.

Aunque el error no parece causar ningún daño permanente, siempre es buena idea mantenerse alejado de redes WiFi con nombres extraños.

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario