Esta red neuronal hace que los gráficos de GTA V sea tan realistas como una película

🖥 ¡Rebajas! ¡Llévate Windows 10 por menos de 13€ y más ofertas! [ Ofertas ]

Grand Theft Auto V es uno de los juegos más populares y, entre otras características, refleja de forma bastante realista el aspecto que tienen las ciudades en el sur de California.

Ahora un nuevo proyecto de machine learning de Intel Labs llamado «Enhancing Photorealism Enhancement» lleva ese realismo a otro nivel dotando a los gráficos de un aspecto visual que podrían pasar por imágenes captadas por una cámara real.

TE INTERESA:
Unos fans consiguen que GTA Vice City sea jugable en Nintendo Switch

Los investigadores de Intel sugieren que parte de ese fotorrealismo se debe a los conjuntos de fotografías de calles alemanas que alimentaron a su red neuronal. El grupo ofrece una explicación más detallada en su documento (PDF).

Los investigadores afirman que sus mejoras van más allá de lo que son capaces otros procesos de conversión fotorrealista al integrar también la información geométrica del propio GTA V. Esos «G-buffers», como los llaman los investigadores, pueden incluir datos como la distancia entre los objetos del juego y la cámara, y la calidad de las texturas, como el brillo de los coches.

Los investigadores creen que, con el hardware adecuado y una mayor optimización, su red neuronal podría mejorar las secuencias de juego en tiempo real cuando se incorporen al motor de renderizado de un videojuego.

Este proyecto de Intel Labs muestra que, para aumentar el realismo de los gráficos, hay tanto espacio para crecer en el lado del software como en la potencia bruta de la GPU de las nuevas consolas y PCs.

📱 Redmi 10: Oferta por solo 154€ más regalos en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
20%
¡Buen trabajo!
60%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario